Dove se cambia a las botellas de plástico 100% recicladas

  • La marca de belleza anuncia nuevas iniciativas para disminuir los residuos de plástico para 2025
  • Las medidas evitarán el uso de más de 20.500 toneladas de plástico virgen al año
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Comprometida con la reducción del uso de plástico en sus productos, Dove ha presentado una serie de iniciativas a través de las cuales planea eliminar el uso de más de 20.500 toneladas de plástico virgen en los próximos años.

Para el próximo año la marca eliminará el plástico de los paquetes individuales de sus pastillas de belleza

En el marco de este programa, en 2020 los icónicos paquetes individuales de las pastillas de belleza de Dove estarán libres de plástico en todo el mundo, mientras que la marca continúa explorando distintas alternativas para reemplazar sus packagings por envases sin plástico.  

Estos esfuerzos se encuentran integrados en un planteamiento con tres líneas de acción. A través de “No plástico”, Dove busca facilitar el camino del resto del sector trabajando en innovaciones que permitan reemplazar el uso de plástico por materiales alternativos y nuevos formatos de embalaje.

Por otra parte, mediante el concepto “Mejor plástico”, la marca se compromete a invertir en diferentes opciones más sostenibles, para reducir el uso de plástico virgen, apoyando la creación de una economía circular. De esta manera, Dove lanzará a finales de este año nuevos envases de plástico 100% reciclado en América del Norte y Europa, para toda su gama de productos (Dove, Dove Men+Care y Baby Dove).

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A su vez, con “Menos plástico” compartirá la tecnología que ha desarrollado para crear un packaging de acero inoxidable, reutilizable y rellenable para sus desodorantes: minimTM. Esta tecnología minimiza los residuos al bajar radicalmente la cantidad de plástico necesaria para crearlos.

Sander Defruyt, New Plastics Economy Lead de la Fundación Ellen MacArthur, ha comentado que un mejor reciclaje por sí solo no resolverá los problemas con plásticos y que es necesario ir a la raíz del problema, lo que significa eliminar los plásticos que no necesitamos e innovar en los que sean imprescindibles para hacerlos reutilizables, reciclables o compostables.

La iniciativa se enmarca en el objetivo de Unilever de reducir el uso de más de 100.000 toneladas de plástico

“Ahora es el momento de actuar y a todos los frentes, en paralelo. Es por esto que, debemos recibir el programa de Dove con los brazos abiertos. Sus avances son significativos reducen el uso de plásticos vírgenes por parte de la marca y aceleran la transición global a una economía circular para los plásticos”, ha manifestado.

Las nuevas iniciativas de Dove forman parte del compromiso anunciado recientemente por Unilever de eliminar a la mitad el uso del plástico virgen, reduciendo el uso de envases en más de 100.000 toneladas y, así, acelerar el uso del plástico reciclado y ayudar a recoger y reciclar más envases de plástico de los que vende.

"En Dove, creemos que el cuidado va más allá: tanto para nuestros consumidores como para nuestro planeta", ha comentado Marcela Melero, Vicepresidenta de Dove Global Skin Cleansing, quien ha destacado que la compañía trabaja para tener el mayor impacto posible, tan rápido como sea posible y, a la vez, "animar a otros a que hagan lo mismo".

Por su parte, Richard Slater, Director de I+D de Unilever, ha comentado que desde la marca cuentan con más de 100 iniciativas en curso en todo el mundo dedicadas a la lucha contra los residuos plásticos. "Como una de las marcas de belleza más grandes del mundo, tenemos la responsabilidad de acelerar aún más nuestro progreso", ha señalado.

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