Dulcesol renueva su identidad visual buscando cercanía y conexión con el consumidor

  • La marca de bollería busca modernizarse y adaptarse a los cambios y tendencias del mercado
  • La nueva imagen ha sido trabajada junto al estudio valenciano de diseño Meteorito Estudio
Nuevo logotipo Dulcesol

Dulcesol, la marca de bollería y pastelería propiedad del grupo Vicky Foods, ha renovado su identidad visual buscando reforzar su posicionamiento en la categoría, así como su compromiso y cercanía con el consumidor. Con esta actualización la marca, que opera desde 1976, pretende adaptarse a los cambios y tendencias del mercado. 

La nueva identidad visual ha sido trabajada junto al estudio valenciano de diseño Meteorito Estudio, y ha sido ideada para mantenerse fiel a la esencia de la marca, pero al mismo tiempo modernizarla, traerla al presente y hacerla atractiva para nuevas generaciones de consumidores. 

Tal y como apunta Dulcesol en un comunicado, la intención de la nueva imagen es expresar cercanía, autenticidad y compromiso con la comunidad. Mantiene su apuesta por el color rojo, pero ahora expresa el nombre de la marca en letras mayúsculas. Además, el símbolo central del nuevo diseño es la integración de un corazón en las letras "CE", un guiño gráfico que sugiere calidez, pasión y conexión y que, además, evoca a las palmeritas que comercializa la compañía. 

Esta nueva identidad visual equilibra la sobriedad y la emoción, combinando una tipografía sólida con un diseño que transmite la alegría de los momentos compartidos”, expresan desde Dulcesol en el comunicado. “Además, al mantener el icónico rojo de la marca, el resultado es una identidad propia, moderna y versátil, pensada para inspirar y acompañar en el disfrute del día a día”. 

El cambio, que es visible ya en los canales digitales de la marca, se ha acompañado con un rediseño del packaging. De igual modo, éste busca transmitir un tono cercano y desenfadado y con el objetivo de construir un universo visual para diferentes momentos de consumo. El sistema gráfico se compone de una nueva tipografía, elementos distintivos de producto o pictogramas ilustrados, con lo que se aspira a dar forma a una personalidad de marca única y distintiva. 

 

 

 

Con esta renovación Dulcesol, presente en 40 mercados y con una cartera de 250 productos, unifica su identidad y consolida su posicionamiento en el mercado. La marca también asegura que el rebranding refuerza su compromiso con la innovación la reafirma en los valores que la han caracterizado durante décadas.