Wunderman Thompson ha sido seleccionada como la agencia encargada del negocio creativo de Duracell en todos los mercados en los que la compañía está presente, a excepción de la región de América del Norte, que seguirá en manos de Wieden+Kennedy Nueva York, con quien trabaja desde 2016.
Después de un pitch de cuatro meses que contó con la participación de más de 10 agencias, la recientemente fusionada Wunderman Thompson comenzará a trabajar con la marca de Berkshire Hathavay, la firma inversora propiedad del empresario estadounidense Warren Buffet.
Hasta el momento, Duracell había trabajado con Grey, otra de las agencias de WPP, en mercados como Europa, India y Sud-África.
“Wunderman Thompson realizó un trabajo creativo estratégico basado en tecnología ejecutado con una gran visión de plataforma. Brindaron una sólida comprensión de los mercados globales y claridad estratégica sobre cómo podemos llevar nuestra marca internacional hacia el futuro”, manifestó Tatiana Vivienne Jouanneau, Directora de Marketing de Duracell.
Para la ejecutiva, "Wunderman Thompson fue sobresaliente en su lanzamiento, con un equipo alegre, que nos hizo sentir inmediatamente que la química era la correcta".
Por su parte, Tamara Ingram, Presidenta Global de Wunderman Thompson, expresó: "Estamos absolutamente encantados de trabajar con esta marca icónica en un momento de transformación para Duracell, en el que deciden ingresar a la industria de la energía. Su equipo es innovador, moderno y trabaja de una manera ágil enfocada en los resultados. Juntos, queremos llevar la marca a un nuevo nivel".
El trabajo de esta sociedad estratégica se comenzará a ver en campañas previstas que se lanzarán más avanzado el año. El proceso de pitch estuvo diseñado y administrado por la consultora de marketing Flock Associates.