Durex reivindica la sexualidad femenina con este spot

  • La marca se pregunta por qué las mujeres siguen soportando incomodidad durante el acto sexual
  • Durex quiere normalizar la conversación alrededor de la sexualidad femenina

Pocos tabúes quedan en publicidad, pero parece que a finales de 2019 no nos quedará ninguno. Hace unos días Gillette derribaba el concepto tradicional de masculinidad con un spot que no dejaba a nadie indiferente, para bien o para mal.

Durex habla de uno de los pocos tabúes que quedan en publicidad: la sexualidad femenina

Hoy Durex lanza una nueva campaña de marketing que ataca de pleno otro de esos temas tabú: la sexualidad femenina. De manera más específica, la incomodidad femenina durante el acto sexual.  

La campaña ha sido creada por Havas London, y comienza narrando y explicando todas las victorias que las mujeres han logrado para erradicar los prejuicios establecidos, desde la igualdad a los derechos de la mujer. Eso es, hasta que hablamos del tema que nos ocupa: el sexo. “¿Por qué seguimos soportando con un sexo incómodo?” pregunta. Por eso termina con una llamada a la acción: “Ladies, let’s lube” (Señoritas, usemos lubricante).

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Aunque muchas mujeres pueden sufrir incomodidad durante el sexo, no es un tema del que se hable abiertamente. Y con menos frecuencia aún se adopta algún tipo de solución: menos del 50% hacen algo para evitarlo, según Durex.

La campaña se verá en televisión, online, y en redes sociales

Por ese motivo esta iniciativa quiere normalizar la lubricación femenina. Y al mismo tiempo, claro, vender Durex Naturals Intimate Gel. La campaña se verá en televisión, online y redes sociales. Y también estará presente en algunas tiendas de Reino Unido, donde además se ofrecerá información adicional sobre el tema.

Claudia Bencini, Senior Brand Manager de Durex, ha explicado que la misión de la marca es liberar a las mujeres de esa incomodidad sexual. Aunque a día de hoy sea la norma, se debe simplemente a la desinformación, porque no muchas mujeres se dan cuenta del efecto que su ciclo menstrual puede tener en los niveles de lubricación.

Por primera vez en esta categoría de producto nos estamos centrando en la mujer específicamente, ofreciendo la inspiración, el conocimiento, las herramientas y los productos para poder disfrutar del sexo sin complejos.

Ficha Técnica

Cliente

  • Advertiser: Reckitt Benckiser
  • Brand: Durex
  • Marketing Director: Mark Pearson
  • Senior Brand Manager: Claudia Bencini

Agencia Creativa

  • Creative Agency: Havas London
  • Producer: Katie Wood
  • Creative Director: Lynsey Atkin
  • Deputy Executive Creative Director: Elliot Harris
  • Account Team: Ainhoa Wadsworth, Nick Boyle, Belinda Bennett & Victoria Goulder
  • Strategy Partner: Chantelle Begley
  • Head of Design: Lorenzo Fruzza
  • Creatives: Anna Jobbins & Kate Lloyd
  • Assistant Producer: Anya Williams

Productora

  • Production Company: Park Village
  • Executive Producer: Peter McMillan
  • Director: Harry Bradbeer
  • DOP: Ole Bratt Birkeland

Offline

  • Edit Company: The Assembly Rooms
  • Editor: Rebecca Lloyd & DavFuc

Post Production / VFX

  • Post Production Company: The Mill
  • Colourist: James Bamford

Music

  • Composer: Peter Duffy

Sound

  • Sound Company: Angell Sound
  • Sound Engineer: Tom Lane
  • Voice Over: Emerald Rose Lewis
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