Esta marca de electrodomésticos habla de obsolescencia programada en una campaña protagonizada por Joaquín

  • EAS Electric invita a reflexionar sobre la conveniencia de cuestionar ideas preconcebidas
  • La campaña ha sido creada por la agencia 3dids & Yerno y cuenta con el futbolista Joaquín Sánchez

La conveniencia de cuestionar cosas que damos por hechas, de asumir los cambios y de reprogramar ideas, actitudes y formas de vivir es el argumento sobre el que gira la creatividad de la nueva campaña de la marca de electrodomésticos EAS Electric. Se trata de un trabajo de la agencia 3dids & Yerno que cuenta con la participación del futbolista Joaquín Sánchez.

La campaña muestra situaciones de la vida en las que se da por hecho que todo seguirá igual

La pieza principal de la campaña es un vídeo de 90 segundos en el que se van mostrando diferentes situaciones de la vida de las personas en las que se da por hecho que todo va a seguir siempre igual: la edad, los gustos y aficiones, la estructura familiar, las ideas políticas, la tecnología que usamos…

Sin embargo inevitablemente hay cambios y llegan momentos en los que es bueno parar y replantearse ciertas cosas, ser conscientes de que no nos debemos limitar por nuestros prejuicios y que incluso es posible, y este es el mensaje más puramente publicitario, comprar un electrodoméstico de una marca que antes no nos habíamos planteado.

El vídeo, y otras piezas e la campaña, cuentan con la participación de Joaquín Sánchez, el popular futbolista del Real Betis. Su aparición se relaciona con su anunciada intención de retirarse del fútbol a los 40 años y buscar nuevos alicientes para su carrera y su vida. 
Joaquín ya había aparecido en anteriores campañas de EAS Electric. La última, titulada “El psicoanálisis" y obra igualmente de 3dids & Yernos, se estrenó el pasado mes de enero.

Un programa presentado por Joaquín

La actual campaña cuenta, aparte del vídeo principal que se ha publicado en redes sociales, con versiones del mismo de menor duración (60 y 20 segundos) que se emitirán en Antena 3, en concreto ligadas al programa de entrevistas “El novato”, que presentará el propio Joaquín Sánchez. La campaña cuenta asimismo con un microsite propio.

EAS Electric comenzó a operar en nuestro país en 2016 comercializando equipos de aire acondicionado de gama industrial. La oferta se ha ampliado rápidamente y actualmente la compañía vende además hornos, vitrocerámicas, lavavajillas, cocinas, frigoríficos, secadoras, lavadoras y televisores.

FICHA TÉCNICA “OBSOLESCENCIA PROGRAMADA”  

  • Agencia: 3dids & Yerno
  • Anunciante: EAS Electric
  • Sector: Electrodomésticos
  • Responsables de la cuenta: Andrés de España y Lucía Iñesta
  • Director creativo: Juanan García
  • Diseño y animación: Adrián Marzal
  • Director de fotografía: Cristina González
  • Maquillaje: Esther López
  • Productor ejecutivo: Miguel Vizcaíno
  • Sonido: Chevy O.
  • Dirección: Ado Tarín
  • Productora: AT
  • Voz en off: Fran Jiménez