EasyJet lanza una campaña de ámbito europeo para inspirar a viajar y a descarbonizar la aviación

  • “NextGen” busca reflejar la nueva y fresca dirección de la marca, dispuesta en encabezar la próxima era de los viajes
  • La campaña es un trabajo de VCCP London, y cuenta con OMD en la planificación de medios

La industria turística ha sido una de las grandes damnificadas por la pandemia. El impacto del coronavirus redujo al mínimo la actividad durante los confinamientos, y pese a la relajación de las restricciones en los últimos meses, el sector no ha conseguido todavía recuperar los niveles de 2019. Con la vista puesta ya en el verano y las oportunidades que traerá para impulsar el negocio, EasyJet ha lanzado “nextGen”. 

Se trata de la primera campaña paneuropea de marca que la aerolínea lanza desde que comenzara la pandemia hace ya más de dos años. A medida que la gran mayoría de países europeos parecen haber recuperado la normalidad, EasyJet pretende inspirar a los turistas a recuperar el tiempo perdido y surcar de nuevo los cielos hacia todos los destinos aún por descubrir. 

EasyJet asegura que la campaña pondrá a la aerolínea “en marcha en un nuevo viaje”

Además, “nextGen” refleja la nueva y fresca dirección de la marca, que aparece renovada y dispuesta a encabeza la nueva era de los viajes. En este sentido, la campaña busca poner de manifiesto también el compromiso de EasyJet por la descarbonización de la aviación y la diversidad en las plantillas. “EasyJet es el democratizador original de los viajes y, más allá de sus famosas tarifas bajas, ha seguido desafiándose a sí misma y a la industria para ser pionera en un cambio positivo”, afirma la compañía en un comunicado. “'nextGen easyJet' pondrá a la aerolínea en marcha en un nuevo viaje que no solo es fácil y asequible, sino que defiende y actúa sobre los valores que comparten sus clientes”. 

Todo ello se muestra en una pieza de 60 segundos de duración, con la que la aerolínea ha querido capturar el espíritu mágico de irse de vacaciones. Ideada por VCCP London y dirigida por Nick Ball, la creatividad comienza con una tripulación de la compañía guiando a una bandada de turistas por una pista. Con su ayuda, toman vuelo hacia los destinos de sus sueños. Se trata de una historia lúdica, casi onírica, que concluye con la aparición de uno de los aviones de la compañía, la puntualización del compromiso por compensar sus emisiones mientras mantiene los precios bajos, y el nuevo claim: “nextGen EasyJet”. 

EasyJet siempre ha sido inquieta. Desde nuestros comienzos, hemos sido un disruptor y continuamos desafiándonos a nosotros mismos y a la industria para preguntarnos: ¿qué es lo que sigue?", ha comentado Richard Sherwood, director de marketing y atención al cliente de EasyJet, en un comunicado. “Más que nunca, los consumidores buscan marcas en las que confíen y con las que compartan los mismos valores, y aunque vemos que hay una demanda acumulada para viajar por Europa, la gente no quiere disfrutar de los viajes a cualquier precio”.

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La nueva campaña de marca estará activa a partir del 25 de marzo y contará con activaciones en televisión, redes sociales, prensa y display. La planificación de medios corre a cargo de OMD, y estará presente en mercados clave para EasyJet en Europa, como Francia, Italia, Alemania y Suiza. “No hay muchas cosas que hayamos extrañado tanto como viajar estos últimos dos años. Su importancia nunca ha sido más evidente"; ha asegurado David Masterman, Director Creativo de VCCP London. "EasyJet está haciendo cosas increíbles con vistas al futuro y esta campaña es cómo vamos a hablar de esas cosas”.

Una actualización de la identidad visual

Junto a la campaña, la compañía también ha impulsado una renovación de su identidad de marca para reforzar la idea del inicio de una nueva era para la firma. El logotipo permanece inalterado, pero ha alterado su estética apostando por el azul cian, que contrasta con el naranja corporativo, como palanca para cimentar la nueva etapa de la compañía y, por extensión, de la industria de la aviación. 

A través de nuestra nueva identidad de marca, queremos empoderar a los clientes con el conocimiento y las opciones para cumplir sus aspiraciones como viajeros de próxima generación, trabajando hacia un futuro en el que sea posible volar sin dejar huella", ha apuntado Sherwood. “Esperamos llevar a los clientes con nosotros en este próximo viaje, donde las posibilidades son infinitas”.