Samsung, MediaMarkt, Warner Music, Vodafone o Hyundai. Decenas de compañías y entidades procedentes de múltiples industrias están explorando las posibilidades de conexión con el público que brindan los universos digitales. La última en sumarse ha sido la ciudad de Benidorm, que ha impulsado un proyecto piloto en el metaverso enfocado a promocionarse como destino turístico entre los jóvenes.
Conscientes de que la revolución digital está dando forma a un viajero más tecnológico y virtual, y moldeando las nuevas tendencias del sector turístico y la forma en la que las personas se inspiran para elegir sus viajes, desde Visit Benidorm han puesto en marcha “Benidorm Land”, junto a la empresa española de metaverso Six3D.
El objetivo, tal y como han apuntado es, principalmente, impulsar la promoción turística del destino dirigida a público digitalizado en el ámbito “gamer”. No obstante, se trata de un proyecto piloto que probará el concepto con vistas a una posible aplicación futura en busca de nuevas oportunidades y la ampliación a otros targets.
Según ha descrito Visit Benidorm en un comunicado, “Benidorm Land” es "un escaparate del destino", donde los usuarios, mediante sus avatares, podrán “deambular por sus calles, y en el futuro incluso explorar parques temáticos, hoteles, restaurantes…”. Con ello, la ciudad pretende ofrecer la posibilidad a los turistas ampliar la experiencia previa al viaje, de una forma totalmente inmersiva lo que ahora desarrolla a través de la web o sus redes sociales.
“Es una opción interesante para inspirar y emocionar con el futuro viaje, conocer Benidorm antes de viajar para saber cómo es, si responde a tus necesidades, aprender sobre el lugar…”, explican desde Visit Benidorm. “Pasear, volar sobre el Castell, descendiendo por las escaleras hasta la replaceta para verla incluso desde el mar donde solo un dron nos podría llevar a esta contemplación”.
Desde Benidorm apuntan que la explosión en el campo de la tecnología de la información y las comunicaciones requiere que los destinos y las empresas turísticas innoven constantemente para mantenerse actualizados en las nuevas tendencias. En esta línea, aseguran que la innovación en la promoción turística ha formado parte del ADN de la ciudad desde hace años, al igual que la inteligencia turística, con la vigilancia activa de tendencias.
Mediante la creación de experiencias únicas y completas, la ciudad busca acercarse a las generaciones Z y Alfa con la intención de convertir a los gamers de hoy en turistas del futuro. “Benidorm Land” será accesible a través de un ordenador o unas gafas de realidad virtual, y estará disponible a partir del 22 de mayo en la plataforma de juego online Steam.
“Cualquier estrategia de destino inteligente debería plantearse empezar a considerar este espacio digital, aunque sirva solamente en estos primeros pasos para inspirar a los usuarios a visitar y volver a su destino, pero sobre todo para estar adaptados a la nueva situación que nos depara el futuro”, concluyen desde Visit Benidorm.