La aerolínea easyJet ha puesto en marcha una campaña de captación de talento para personal de tripulación de cabina orientada a personas mayores de 45 años. Concretamente, la compañía anima a presentar su candidatura a los "nidos vacíos", es decir, padres y madres cuyos hijos han dejado el hogar familiar o han comenzado sus propias carreras, y a todas aquellas personas que busquen un nuevo desafío profesional en una etapa más madura de su vida.
El 78% de los encuestados aseguran que les gustaría asumir un nuevo desafío cuando sus hijos se hayan ido de casa
La iniciativa surge en el marco de una tendencia de talento percibida por la compañía en los últimos años. Y es que easyJet ha registrado un aumento del 27% en la tripulación de cabina mayor de 45 años desde 2018, incluyendo un aumento del 30% en los mayores de 60 años en el último año. Además, la campaña se ha lanzado atendiendo a los resultados de una encuesta realizada por la aerolínea entre 2.000 británicos mayores de 45 años, que señalaba que el 78 % de los participantes dijeron que les gustaría asumir un nuevo desafío una vez que sus hijos se hayan ido de casa.
Además, el 58% señalaron que estaban más entusiasmados con comenzar una nueva carrera. Entre los resultados de la investigación también se destaca que más de la mitad (57%) de los encuestados dijeron que ahora que sus hijos ya no dependen de ellos, esperan encontrar una nueva carrera en algo que realmente les apasione.
La campaña, que se ha puesto en marcha durante la Semana Nacional de los Trabajadores Mayores -del 21 al 25 de noviembre de 2022-, está compuesta por una serie de fotografías protagonizadas por algunos miembros reales de la tripulación de cabina que se incorporaron a la compañía en los últimos años, como Mike Tear (57), Gary Fellowes (63) y Carlos Santa Monica (48). Las imágenes muestran mensajes como “El entusiasmo nunca acaba”, “Tu próxima aventura te espera” o “Viaja en una nueva dirección”.
“En easyJet, nuestra gente está en el corazón de todo lo que hacemos y es por la cálida bienvenida y el excelente servicio al cliente por lo que nuestra tripulación de cabina es famosa", ha comentado Michael Brown, Director de Servicios de Cabina de easyJet, en un comunicado. “Toda nuestra brillante tripulación que forma parte de nuestra nueva campaña es un gran ejemplo de cómo ser tripulante de cabina es un trabajo fantástico sin importar la edad, por lo que queremos alentar a más personas como ellos a unirse a nosotros”.
“Quería un trabajo que pudiera disfrutar y en el que quisiera trabajar todos los días”
La compañía ha compartido las experiencias de algunos de los protagonistas de la campaña. Como la de Neil, de 59 años, que siguió los pasos de su hija Holly, de 29, para convertirse en tripulante de cabina en 2019, habiendo trabajado anteriormente en ingeniería y ventas. “Decidí que necesitaba un nuevo desafío y quería un trabajo que pudiera disfrutar y en el ue quisiera trabajar todos los días", ha compartido en el comunicado de la aerolínea. "Sabiendo cuánto amaba Holly el trabajo y con su apoyo, solicité y me encontré en la academia de Luton para entrenar y me ha encantado desde entonces”.
Según la encuesta de easyJet, muchos padres y madres de "nidos vacíos" ahora recurren a sus hijos como motivación para buscar una nueva vocación, y más de dos tercios (67%) se sienten inspirados por el éxito y el crecimiento profesional de sus hijos. Es más, el 20% compartieron que les encantaría trabajar en la misma empresa que sus hijos para pasar más tiempo con ellos. Además, el 63% comentaron que sería más deseable una carrera que les permitiera viajar, y el 70 % dijeron que viajar más es lo único que siempre han querido hacer.