Eau de Yellow Pages: las Páginas Amarillas vuelven convertidas en perfume

  • Yell, editora de la popular guía en Reino Unido, crea una fragancia que apela a la nostalgia
  • La publicación dejó de editarse en papel hace cinco años, pero la marca conserva su notoriedad
Eau de Yellow Pages

Yell, la empresa británica propietaria de Yellow Pages (Páginas Amarillas) le ha dado una singular vuelta de tuerca a la marca creando un perfume inspirado en el popular directorio telefónico comercial. El producto lleva por nombre Eau de Yellow Pages y aún está en fase de producción, aunque podría llegar al mercado, en edición limitada, antes de que finalice el año.

La fragancia, como ha explicado Yell, está inspirada en el aroma de una copia recién impresa del directorio

La fragancia, como ha explicado Yell, está inspirada en el aroma de una copia recién impresa del directorio y se compone de fuertes notas de bergamota y limón combinadas con madera como cedro y almizcle, todo ello sobre una base de notas suaves de vainilla. 
La idea que ha inspirado el aroma es, según se informa desde Yell, “transportar la mente y los sentidos al tiempo en que el icónico libro amarillo era una institución en todos los hogares del país”.

La compañía apela a la nostalgia con este lanzamiento, pero el perfume no viene a avivar el recuerdo de una marca olvidada por los británicos puesto que, aunque la última guía física se editó hace cinco años, el directorio online de Yellow pages, recibe unas 18.000 búsquedas mensuales en Google. 

“Aunque Yellow Pages ha evolucionado, sabíamos que teníamos que hacer un lanzamiento para celebrar su herencia y su singularidad”, ha dicho en un comunicado Sarah O’Rafferty, Directora de Relaciones Públicas en Yell. “La guía ya no es una parte de nuestras vidas, pero tenían un olor inconfundible que evoca recuerdos muy queridos”. 

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El propio producto, su envase y su packaging reproducen los colores amarillo y negro característicos de las guías. El anuncio de su creación ha venido acompañado de la publicación de una edición especial del directorio en colaboración con los grandes almacenes Selfridges. Se trata de una revista de 72 páginas que contiene información sobre la oferta de moda y perfumería de la cadena y se distribuye en sus establecimientos de Londres, Birmingham y Manchester.