Ecoalf usa 3,3 toneladas de plástico reciclado e impresión 3D en una tienda para alertar sobre el deshielo de los polos

  • Ha llevado a cabo una instalación en la tienda de la marca en el centro comercial Las Rozas Village
  • El proyecto se ha realizado en colaboración en el estudio Nagami, especializado en 3D y robótica

Un espacio que recrea el deshielo de los polos es la última iniciativa de concienciación medioambiental de Ecoalf, compañía que tiene en la sostenibilidad el núcleo de su posicionamiento y desarrollo. La instalación se ha llevado a cabo en la tienda que la marca tiene en el centro comercial Las Rozas Village, de Madrid, y es fruto de una alianza con el estudio de diseño Nagami, especializado en impresión 3d a gran escala y robótica.

Todos los elementos han sido creados en España con el fin de reducir las emisiones de CO2 

La recreación del hielo polar para decorar la tienda ha requerido del empleo de 3,3 toneladas de plástico reciclado, según informa Ecoalf en un comunicado. Este material ha servido para crear los recubrimientos de las paredes, las estanterías, los expositores y los mostradores de la tienda, que tiene una superficie de 90 metros cuadrados. Todos los elementos, precisa la marca, han sido creados en España con el fin de reducir las emisiones de CO2 y son, a su vez, totalmente reciclables.

"Necesitamos repensar urgentemente la forma en que producimos y consumimos para provocar un cambio real en la industria”, afirma en relación con el proyecto Manuel Jiménez, Cofundador y Consejero Delegado de Nagami. “Hoy en día, la impresión 3D nos permite dar vida a espacios que antes eran inimaginables, producidos localmente no solo utilizando materiales reciclados, sino estableciendo cadenas de producción más limpias, sostenibles y flexibles. Y esto ya es una realidad”.

Noticias Relacionadas

La creación del espacio para alertar sobre el deshielo polar ha coincidido prácticamente en el tiempo con la inauguración por parte de Ecoalf de su primera tienda neutra en emisiones de CO2. Se encuentra en el espacio comercial Caleido y tiene una superficie de 149 metros cuadrados. 
Ecoalf ha trabajado para este proyecto con el estudio MVN Arquitectos, especializado en arquitectura bioclimática. y el interiorista Lorenzo Castillo.