Estos son los eCommerce más visitados en España

  • SEMrush ha analizado los eCommerce que más tráfico han registrado durante 2018 en Google España
  • Amazon, Samsung y Booking se llevan la mayor parte de un tráfico que proviene, sobre todo, del móvil
 eCommerce más visitados

El eCommerce no deja de crecer año tras año, pero ¿qué plataformas se llevan una mayor proporción de esas visitas? SEMrush, proveedor de datos de marketing online, ha realizado un estudio sobre los eCommerces que más tráfico web han registrado durante 2018 en Google España.

El 74% de las visitas a estos eCommerce se han realizado a través del teléfono móvil

Y como no podía ser de otro modo, los datos muestran que Amazon, el gigante de la distribución, ocupa el primer puesto como la tienda online que más tráfico web recibió mensualmente (en promedio) durante el año 2018. En segundo lugar está Samsung, y el tercer puesto lo ocupa Booking.

El 5 lo completan El Corte Inglés y eBay.es. Otras marcas que también aparecen en el top 10 son Carrefour, MediaMarkt. Leroy Merlin o Amazon.com (la versión internacional). Renfe aparece en el puesto 11, Zara en el 13 e Ikea en el 14.

_alt_

¿De dónde proviene este tráfico web? El estudio muestra que el smartphone ya es, a día de hoy, el dispositivo más utilizado por los españoles a la hora de realizar sus compras online. El 74% de las visitas a estos eCommerce se han realizado a través del teléfono móvil, mientras que solo el 26% ha sido tráfico de escritorio.

Noticias Relacionadas

80 errores comunes en los sitios web de e-commerce

Y si se compara el origen del tráfico web de los principales eCommerces en Google España durante 2017 y 2018, se observa que la tendencia de visitas a través de escritorio es a la baja. Por eso es imprescindible que las tiendas online adapten sus páginas web para poder proporcionar una mejor experiencia de compra a través del smartphone.

Top Productos en Anuncios PLA de los eCommerce líderes

Desde SEMRush han analizado también el top-productos PLA de los principales eCommerces. O, lo que es lo mismo, los productos que aparecen dentro de la sección Google Shopping.

En 2019 los eCommerce deben centrarse en el usuario móvil

El resultado es que dentro de Amazon los productos que aparecen en primer lugar son tan diversos como un ordenador portátil, un iPhone o unas zapatillas de running. En cuanto a los productos de Samsung que se muestran en Google Shopping, su smartphone ocupa las primeras posiciones: Galaxy s9, s8 y j7.

Booking no muestra anuncios de este tipo, por lo que el siguiente ecommerce analizado ha sido El Corte Inglés, cuyos productos top en Google Shopping son Smart TV, Samsung TV y portátil HP.

José Facchin, Regional marketing Manager de SEMrush Iberoamérica ha destacado que el crecimiento del uso móvil indica que el enfoque principal de los eCommerce en 2019 debe ser dirigido al usuario móvil.

Tienes que adaptar tu sitio web para mobile, implementar AMP, ajustar tus campañas de Marketing y SEO para la búsqueda móvil.

Pero esto no significa abandonar la versión de escritorio de eCommerce, sino estar seguro de que la versión móvil es competitiva y mobile-friendly.