La plataforma e!Creative nace para conectar marcas con talento creativo ucraniano

  • El portal ha sido puesto en marcha por la plataforma Talenthouse y distintos miembros de su comunidad
  • e!Creative no cobrará comisión de los proyectos y el 100 % de la tarifa se destinará a los creativos
Plataforma e!Creative

Talenthouse, la plataforma global que conecta marcas, creativos y celebridades, ha puesto en marcha el portal є!Креативm, o e!Creative en inglés, con el fin de facilitar el trabajo entre empresas a nivel global y el talento creativos ucraniano. La plataforma pretende simplificar el alcance, la selección y la colaboración con los creativos en el país bajo invasión rusa ante una situación de enorme complejidad económica y laboral. 

La plataforma permite a las marcas inscribir briefings y recomienda creativos cualificados para el proyecto

La guerra en Ucrania está teniendo terribles consecuencias para la gente, incluido el fin de la demanda local de trabajo creativo. Muchos profesionales han perdido sus ingresos, lo que significa que no pueden mantener a sus familias ni apoyar financieramente a su país”, explican desde Talenthouse en el portal de e!Creative. La plataforma nace con el objetivo de facilitar el acceso a briefings, proyectos publicitarios y al contacto con las marcas para los creativos ucranianos. 

A través de un funcionamiento similar al de Talenthouse o ElloWorks by Talenthouse, las marcas pueden inscribir su briefing creativo y la plataforma les recomendará el talento y los profesionales con las habilidades y los conocimientos adecuados para cada proyecto. Del mismo modo, los creativos han de registrarse en la plataforma detallando sus áreas de expertise y adjuntando ejemplos de trabajo o enlaces a su portfolio. 

Una vez que se produce el contacto entre la marca y el creativo, y este acepta la tarea, comienza el proceso de trabajo. Ambas partes pueden interactuar a través de la plataforma, intercambiando mensajes y comentarios sobre los borradores de la creatividad y estableciendo deadlines para las entregas. Tal y como explican en un comunicado, “la tarifa por el trabajo se establece automáticamente, de acuerdo con las tarifas promedio del mercado en Europa, lo que elimina la necesidad de negociación y garantiza que todos reciban un pago justo".

Talenthouse ha asegurado que e!Creative no cobrará ninguna comisión de los proyectos, y el 100 % de la tarifa se destinará directamente a los creativos. Además, se han comprometido a garantizar que todos los pagos a los creativos se realicen a través de transferencias SWIFT en plazos de 7 días, “rompiendo el desafío comúnmente conocido en la industria de los creativos que a menudo tienen que esperar meses para recibir el pago”. 

Noticias Relacionadas

El proyecto está encabezado por Nadia Skrynnyk, Directora Creativa de AdBakers Ucrania; Ingmar Janson, anteriormente Chief Marketing Officer en Skaylink; y Liz von Loewen, Directora de Operaciones en Talenthouse. El equipo detrás de e!Creative asegura haber identificado ya 1.000 creativos que califican para la iniciativa. "Estos creativos son profesionales que quieren trabajar, pueden trabajar y tienen el derecho a un ingreso digno para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos, incluso en tiempos de conflicto", explican en un comunicado. 

La guerra no solo nos privó de nuestros hogares, también nos quitó la oportunidad de alimentarnos y sacudió nuestra confianza en el futuro. Pero la creatividad no tiene límites, y el trabajo de un diseñador o redactor de primera categoría estará siempre en demanda”, ha asegurado Nadia Skrynnyk. “Solo necesitamos establecer nuevas conexiones, abrir nuevas puertas. Espero que e!Creative se convierta en un salvavidas para muchos especialistas creativos”.