Aquí te damos las respuestas de todas las preguntas que te hemos hecho en nuestro segundo test de actualidad.
Además, por si te has quedado con las ganas de profundizar en las soluciones, ponemos a tu disposición enlaces que te ayudarán a completar la información.
¿Qué son los emojis?
Los emojis, que se crearon en Japón, son una forma fácil y sencilla de obtener una reacción de los clientes a nivel personal o emocional. Son capaces además de brindar mayor significado a un texto, lo que lleva a una conexión personal más fuerte que presentar solamente el texto en una publicación.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1cRKWzD
¿Qué significa el concepto de “cross-media”?
Permite simplificar el proceso de compra de un producto o servicio fomentando, entre otras cosas la compra impulsiva, el engagement con el usuario y la comodidad y rapidez.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1cl74lH
¿Qué es la pauta publicitaria única?
Es la técnica que han adoptado los dos grandes grupos de comunicación (Atresmedia y Mediaset) ofrecen de manera conjunta los espacios publicitarios de sus distintos canales para que el anunciante pueda publicitarse en "conjunto". Compra un mismo espacio y se promociona en varios canales a la vez.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1Aa9cSp
¿Qué premia la nueva actualización de Google?
"knowledge graph", los de Google premian la permanencia en la página ofreciendo a la marca un mayor posicionamiento frente al resto.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1EfN0XK
¿El patrocinio está permitido en TVE?
Hasta ahora sólo es posible el patrocinio de eventos deportivos y programas culturales en RTVE.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1LNGyB2
¿Qué es el FIAP?
Festival Iberoamericano de la Publicidad (Edición 2015 en México).
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1yTR5lE
¿Qué significan las siglas CRM?
Customer Relationship Management (Herramienta de gestión de cliente).
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1FhRspH
¿Cuál es el smartphone más vendido en España?
El iPhone 6.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1NYD6iy
¿Qué cambio ha hecho KitKat por su 80 aniversario?
Un nuevo diseño de su envase en un tributo a YouTube.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1HbqROE
¿Qué nuevo servicio ofrecerá Google a los usuarios?
Project Fi, el servicio de telefonía móvil.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1OgtIfF
¿Qué es el Día MKT?
El Día MKT es un evento en el que se darán cita los grandes del sector para celebrar la “mayor fiesta nacional del marketing”, organizada por la Asociación de Marketing de España.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1FijRSv
¿Qué personaje famoso es imagen de la nueva campaña de la Vuelta Ciclista a España?
La Cantante Edurne con la canción “Amanecer”
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1cgFiXm
¿Quién es el nuevo director de El Mundo?
David Jiménez, ex corresponsal en Asia
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1HUK8Fc
¿Cuál es el sustituto de Internet Explorer?
Microsoft Edge, un nuevo navegador que ya vendrá por defecto con Windows 10
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1GKsDc9
¿Qué nueva política está adoptando Abercrombie & Fitch?
A partir del próximo mes de julio, Abercrombie & Fitch no mostrará más torsos desnudos al público. Se acabo el Marketing Sexual.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1EbdHzO
¿Cuándo sale al mercado el Apple Watch?
Junio 2015, después de haber sido aplazado el 24 de abril.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1znEvIO
¿Cuál ha sido la peor empresa de 2014 para Facua?
Gilead, el laboratorio del Sovaldi, el fármaco contra la hepatitis C (Le gano en el desempate a Bankia).
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1Lzecdx
¿Cómo se llama la última campaña realizada por Clear Channel y ESIC?
“Están hartos de los españoles porque tienen más talento que ellos” (2Parte) / “Estoy harto de los españoles” (1Parte)
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1BrrUbP
¿Quién ha diseñado la nuevas latas de Coca-Cola?
“Masterbrand”, Beatriz y otras doce personas han trabajado durante dos años en este proyecto que culmina con la comercialización de las nuevas latas a partir de este jueves 5 de marzo en España, Rusia, Singapur y Chile. “Creo que se me caerán las lágrimas”, ha asegurado Beatriz al pensar en la magnitud de su implicación en la operación secreta “Masterbrand”.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1BKa3NI
¿En qué consiste la estrategia de marketing del repricing online?
Es optimizar el precio de sus productos en función del momento de la compra.
Se trata, en definitiva, de políticas que convierten el precio en un factor dinámico y de las que cada vez más portales de compra online comienzan a sacar rédito.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1yNpbbh
¿Qué son las ciudades inteligentes?
Ciudad inteligente (Smart City) es la visión holística de una ciudad que aplica las TIC para la mejora de la calidad de vida y la accesibilidad de sus habitantes y asegura un desarrollo sostenible económico, social y ambiental en mejora permanente
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1HZyLNC
¿Cómo ha afectado al e-commerce la nueva normativa europea sobre el IVA?
Estos cambios han afectado a los vendedores de artículos como libros electrónicos (ebooks), música, juegos, loterías, juegos de azar, servicios web, servicios de software o plataformas de enseñanza a distancia.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1wZWitW
¿Qué empresa ha comprado recientemente GoPro?
Kolor, empresa de Realidad Virtual
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1J7WkRR
¿Cómo se llama el nuevo programa de Risto Mejide?
“Al rincón de pensar”
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1cdhfbB
¿Qué es el food porn?
Un recurso de moda para las empresas que buscan promocionar sus alimentos.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1aJaYE6
¿Qué es Google Fiber?
Un nuevo sistema de seguimiento de anuncios en televisión con el fin de rastrear y analizar el comportamiento de los usuarios. ¿El objetivo? Buscar una personalización en la distribución de los spots para televisión.
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1CPwjrN
¿Qué marca ha dejado de patrocinar la NBA?
Adidas
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1Dvr3cy
¿Qué nuevos servicios busca incorporar Spotify?
Segmentar sus campañas en función de las listas de música que escuche cada usuario
Aquí tienes la noticia: http://rwhy.es/1CT9q1h