El pasado viernes 27 de septiembre se estrenó “El eco de otras voces”, la película documental sobre la vida del diseñador y empresario Adolfo Domínguez, en el marco del Ourense Film Festival (OUFF). Esta presentación ha supuesto la antesala de su lanzamiento a nivel nacional a internacional, que tendrá lugar en 2025.
El largomentraje, tal y como explican desde la marca en un comunicado, reconstruye la vida y la trayectoria profesional de Adolfo Domínguez, desde su infancia en el pueblo de Trives (Ourense), hasta su juventud en París o su paso por la cárcel. Desde la firma apuntan que la película “saca a la luz los aspectos infrecuentes de un hombre poliédrico y en la que caben sus desencuentros y éxitos internacionales”.
“Los ecos de otras voces” ha sido escrita y dirigida por Adriana Domínguez, hija del diseñador y Presidenta de la compañía desde el año 2020. Es una producción de la Fundación Adolfo Domínguez -creada hace diez años con la misión de promocionar las artes, la ciencia y la salud- y ha contado con la colaboración de la Diputación de Ourense.
El proyecto de este largometraje arrancó a finales de 2022, cuando la marca dio a conocer que se encontraba en fase de preproducción. En aquel momento se adelantó que la película buscaba descubrir aspectos inéditos en la vida del diseñador en las diferentes etapas de su trayectoria personal y profesional y que contaría con la participación de otros intelectuales, amigos y coetáneos del protagonista.
Noticias Relacionadas
Zara estrena su live shopping en España con las modelos Cindy Crawford y Kaia Gerber
{"id":26425,"titular":"Zara estrena su live shopping en España con las modelos Cindy Crawford y Kaia Gerber","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/zara-streaming.jpg","path":"/actualidad/zara-presenta-compra-streaming-modelos-cindy-crawford-kaia-gerber"}Un desfile a ritmo de música electrónica, en el anuncio de otoño de El Corte Inglés
{"id":26396,"titular":"Un desfile a ritmo de música electrónica, en el anuncio de otoño de El Corte Inglés","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/anuncio-otono-el-corte-ingles.jpg","path":"/actualidad/anuncio-otono-el-corte-ingles-desfile-musica-electronica"}Desde Adolfo Domínguez apuntan que se trata de una película íntima, y describen el proceso como “una aventura de cinéfilos". De fuerte visión artística, trasladan que el largometraje supone una aproximación a Adolfo Domínguez como un emblema de la moda, pero también un enigma. Destacan la recuperación del lino por parte del diseñador, lo que daría lugar a la emblemática campaña publicitaria “La arruga es bella”.
Como parte de su estreno en el festival, la película pudo verse también el domingo 29 de septiembre en el Teatro Principal de Ourense y contará con otro pase el 1 de octubre en los Cine Ponte Vella, en Ourense.