“El Madrid de los Eléctricos”, nueva campaña de BMW creada por Media.Monks

  • La campaña promociona la gama de vehículos eléctricos del fabricante alemán
  • BMW es desde hace un año sponsor global y partner de movilidad sostenible del equipo blanco

BMW ha lanzado una nueva campaña para anunciar su gama de vehículos eléctricos en la que la marca muestra su vinculación con el Real Madrid, club desde el que hace un año es sponsor global y partner de movilidad sostenible. La campaña se titula “El Madrid de los eléctricos”, ha sido creada por Media.Monks España y cuenta con la participación de tres jugadores del equipo blanco. Dani Carvajal, Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes. 

La campaña cuenta con la participación de Dani Carvajal, Eduardo Camavinga y Rodrygo Goes

La pieza central del trabajo es un spot protagonizado por un seguidor del Real Madrid que tiene la suerte de trabajar en una estación de servicio situada cerca de Valdebebas, el lugar donde el Real Madrid tiene su ciudad deportiva y donde el primer equipo de fútbol lleva a cabo sus entrenamientos.

El gasolinero afirma que es “el madridista con más suerte” pues por su estación de servicio han pasado varias generaciones de estrellas del equipo. Sin embargo, cuenta también que a partir de un momento los jugadores dejaron de parar y, aunque en un principio no lo entendía, pronto se dio cuenta de que el hecho de que pasaran de largo se debía a que condición coches eléctricos (de BMW, obviamente). Así que decide que, después otras generaciones famosas como La Quinta del Buitre o Los Galácticos, ha llegadoel momento de El Madrid de los Eléctricos.

Cecilia Calvete, Gerente de comunicación de Marca de BMW, señala sobre la campaña en un comunicado: “Queremos liderar el cambio en el mercado español y el acuerdo alcanzado con el Real Madrid en torno a la sostenibilidad nos brinda la oportunidad de mostrar nuestro compromiso con el medio ambiente y resaltar los valores de innovación y excelencia que compartimos con el equipo”. 
"Continuaremos innovando y desarrollando nuevas tecnologías para ofrecer productos de calidad que se adapten a las necesidades de nuestros clientes y al cuidado del medio ambiente”, añade.

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La rutina de las estrellas

"Hemos querido aprovechar esta oportunidad de comunicar la gama BMW 100% eléctrica a través del acuerdo de colaboración con el Real Madrid para crear algo que perdure en el tiempo”, dice `por su parte Elías Rodríguez, Director Creativo de Media.Monks. “Y solo el tiempo nos dirá si a este Madrid se le conocerá como “El Madrid de Los Eléctricos". De momento, de lo que estamos seguros es de haber abierto la puerta a la oferta electrificada de BMW al gran público a través de una historia que nos habla de evolución y de adaptación desde la cotidianeidad; porque hasta las estrellas del Real Madrid tienen una rutina, y por supuesto en esa rutina también hay hueco para los coches eléctricos”. 

Aparte del spot, la campaña cuenta con piezas para soportes digitales, redes sociales y medios gráficos.

FICHA TÉCNICA “EL MADRID DE LOS ELÉCTRICOS”

  • Agencia: Media.Monks
  • Anunciante: BMW 
  • Director de marketing: Gonzalo Sanjuán
  • Gerente de Comunicación de Marca: Cecilia Calvete
  • Responsables de Marca: Marta Choya, Belén Fernández y Carlos Zelada
  • Director Creativo: Elías Rodríguez
  • Redactor: Antón González
  • Dirección de arte: Rafa Asenjo y Álvaro Moragón
  • Program Lead: Laura Gerpe
  • Project Manager: Álvaro Jiménez
  • Producer de agencia: Marta Delgado
  • Head of Video: Pablo Sebastián
  • Productora: Kiwi Films
  • Realizador: Guido Belforte
  • Producer: Juan de los Ríos
  • Estudio de sonido: La Panadería
  • Música: Pickle Music
  • Postproducción: User T38
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