El Mundial de Fórmula E estrena un espectacular vídeo para anunciar su nueva temporada

  • La pieza, creada por Uncommon Creative Studio, habla de rivalidad deportiva y cambio climático
  • La competición de vehículos eléctricos constará de dieciséis carreras y en ella participarán once equipos

La tensión y la pasión que generan la competición deportiva y la carrera contra el cambio climático se dan la mano en “No turning back” (“No hay vuelta atrás”), la espectacular pieza audiovisual con la que se anuncia la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Fórmula E, la competición de vehículos eléctricos más importante del planeta. La creatividad es de la agencia británica Uncommon Creative Studio y la producción, de Pulse Films.

El Mundial de Fórmula E está organizado por la FIA y cuenta con la multinacional tecnológica ABB como patrocinador principal

“No turning back” tiene tres minutos de duración y sirve para dar el banderazo de salida a la octava temporada de Fórmula E, cuyas primeras pruebas se celebrarán los próximos días 28 y 29 de enero en el circuito de Diriyah (Arabia Saudí). La competición está organizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y cuenta con la multinacional al tecnológica ABB como patrocinador principal. 
La pieza cuenta una espectacular historia de acción en la que la pugna entre los pilotos se amplía a diferentes escenarios urbanos después de una colisión en la pista. 

La campaña, según se informa en la página web de la Fórmula E, se emitirá a lo largo de toda la temporada y “muestra al mundo que la competencia entre los pilotos para ganar el campeonato es parte de una carreras más grande y sin cuartel para combatir el cambio climático a través de la adopción de soluciones de movilidad eléctricas”.


“No turning back” supone una continuación y ampliación del mensaje de “Change accelerated” (“Cambio acelerado”),  la campaña que Fórmula E lanzo el año pasado. En aquella ocasión el mensaje se centró en las posibilidades generales de progreso y sostenibilidad que abre el futuro, mientras que en la comunicación de este año se hace más énfasis en el aspecto deportivo de la competición, aunque sin dejar de lado la cuestión climática.

“Partiendo de la campaña del año pasado y la visión de Futuro de la Fórmula E", señala sobre el nuevo vídeo  Henry Chilcott, Director General de Marketing de la competición, “la campaña de este año pone el foco en las carreras”.
“En esencia”, añade, “es una película centrada en la mentalidad del piloto, según la cual aunque todo se ponga en contra, nunca te darás por vencido y siempre encontrarás un modo de competir. Ambientada en una dramática y sorprendente carrera a través de ciudades icónicas, la campaña presenta nuestra nueva temporada y subraya nuestra convicción de que podemos acelerar la electrificación y redefinir el foro del deporte del motor para los aficionados de todo el mundo”.

Combinación de escenas reales e imágenes generadas por ordenador

“No turning back” ha sido dirigida por Sam Walker y su rodaje se prolongó durante cuatro días. La pieza combina escenas reales -la mayoría de ellas cargadas de acción y en algunos casos con el concurso de numerosos extras- con imágenes creadas por ordenador.  
Estas últimas se han empleado para las escenas de la carrera. Según informa Fórmula E, para desarrollarlas se empleó el programa Unreal, que se usa asimismo para la creación de videojuegos. 
Las imágenes así generadas se combinaron con la filmación de escenarios y modelos de tamaño real creados para la ocasión, como una parte del circuito, la línea de meta y un coche accidentado.

Noticias Relacionadas

Banco Santander vuelve a patrocinar a Ferrari después de cuatro años

La encrucijada del coche eléctrico: la comunicación y la ley van por delante del mercado

James Drummond, del equipo de Uncommon, ha dicho sobre la campaña: “La Fórmula E encarna el futuro en todo lo que tocan y hacen. Lo que nos emociona es lo que representan y el futuro al que se dirigen, que es lo que hemos querido revelar en la campaña. En ella se habla del valor y la determinación de los pilotos y de la incertidumbre de las carreras, pero también de los importantes problemas climáticos que no podemos ignorar”.
El ABB FIA Formula E World Championship de este año contará con la participación de once equipos de dos pilotos cada uno y se compone de dieciséis carreras que tendrán lugar en escenarios como Ciudad de México, Berlín , Roma, Nueva York, Londres Mónaco, Yakarta, Vancouver y Seúl.

Abrir Formulario
Abrir Formulario