A pocos días de las elecciones europeas, el Parlamento Europeo ha lanzado su primera estrategia de influencers con el objetivo de atraer a los votantes más jóvenes a las urnas.
Los alemanes AlexiBexi, Kuperfuchs y Lisa Sophie Laurent han sido seleccionados para crear distintas publicaciones en Twitter, Instagram y Facebook relacionadas con temas sociales que capten a este segmento de electores.
La empresa de estrategias de vídeo online y marketing de influencers, Divimove, ha sido la encargada de crear y producir la campaña, así como la serie de pre-rolls que ha acompañado a las publicaciones en YouTube.
Las cifras han indicado una elevada tasa de compromiso con el contenido, con más de 250.000 visualizaciones y 3.300 comentarios registrados en los vídeos publicados en YouTube. Durante los próximos días, las temáticas de las publicaciones se centrarán en los derechos de la mujer, la protección del medioambiente o la regulación de datos y propiedad intelectual en Internet.
"Estamos muy sorprendidos con la buena acogida que ha tenido esta acción y por la atención que ha generado. Ha habido mucho intercambio entre el público joven al que nos dirigimos y se ha producido un verdadero interés en torno a las próximas elecciones, en especial entre los votantes primerizos”, ha asegurado Laila Wold, Public Relations y Social Media Officer en la Oficina de Enlace del Parlamento Europeo en Alemania, quien recalca la importancia de estar presente en la redes sociales.
A su vez, todas las comunidades tendrán la oportunidad de seleccionar al influencer que se convertirá en embajador de las elecciones, a través de su registro en la web Estavezvoto. Además, los participantes tendrán la posibilidad de ganar tres billetes de Interrail y un viaje al Parlamento Europeo de Bruselas junto con el influencer elegido.
“El marketing con influencers también funciona en un contexto político y estamos muy contentos de poder mostrarlo con esta campaña del Parlamento Europeo y tres líderes de opinión capaces de llamar la atención sobre algo tan importante como son las elecciones europeas”, ha explicado Bilge Ak, Creative Producer en Divimove, a cargo del proyecto.