El Parlamento Europeo crea su primera campaña con influencers

  • La estrategia creada por Divimove busca captar a los votantes primerizos
  • Las elecciones europeas se celebrarán del 23 al 26 de mayo
elecciones-europeas

A pocos días de las elecciones europeas, el Parlamento Europeo ha lanzado su primera estrategia de influencers con el objetivo de atraer a los votantes más jóvenes a las urnas.

3 influencers alemanes han sido elegidos para promover la participación en las elecciones europeas

Los alemanes AlexiBexi, Kuperfuchs y Lisa Sophie Laurent han sido seleccionados para crear distintas publicaciones en Twitter, Instagram y Facebook relacionadas con temas sociales que capten a este segmento de electores.

La empresa de estrategias de vídeo online y marketing de influencers, Divimove, ha sido la encargada de crear y producir la campaña, así como la serie de pre-rolls que ha acompañado a las publicaciones en YouTube.

Las cifras han indicado una elevada tasa de compromiso con el contenido, con más de 250.000 visualizaciones y 3.300 comentarios registrados en los vídeos publicados en YouTube. Durante los próximos días, las temáticas de las publicaciones se centrarán en los derechos de la mujer, la protección del medioambiente o la regulación de datos y propiedad intelectual en Internet.

"Estamos muy sorprendidos con la buena acogida que ha tenido esta acción y por la atención que ha generado. Ha habido mucho intercambio entre el público joven al que nos dirigimos y se ha producido un verdadero interés en torno a las próximas elecciones, en especial entre los votantes primerizos”, ha asegurado Laila Wold, Public Relations y Social Media Officer en la Oficina de Enlace del Parlamento Europeo en Alemania, quien recalca la importancia de estar presente en la redes sociales.

Como parte de la estrategia, las comunidades podrán elegir al influencer que será embajador de las elecciones

A su vez, todas las comunidades tendrán la oportunidad de seleccionar al influencer que se convertirá en embajador de las elecciones, a través de su registro en la web Estavezvoto. Además, los participantes tendrán la posibilidad de ganar tres billetes de Interrail y un viaje al Parlamento Europeo de Bruselas junto con el influencer elegido.

“El marketing con influencers también funciona en un contexto político y estamos muy contentos de poder mostrarlo con esta campaña del Parlamento Europeo y tres líderes de opinión capaces de llamar la atención sobre algo tan importante como son las elecciones europeas”, ha explicado Bilge Ak, Creative Producer en Divimove, a cargo del proyecto.