Amazon convertirá a sus clientes en prescriptores

  • Ha lanzado Amazon Vine, un programa con el que invita a sus clientes a convertirse en prescriptores
  • Se podrá participar en función de la valoración que reciban anteriores comentarios sobre otros productos
amazon

Los usuarios se fían más de las opiniones de otros consumidores que de las indicaciones de la propia marca. De hecho, el 66% de ellos afima que confían en otros usuarios tanto como en su familia y amigos.

Los consumidores podrán probar nuevos productos

Por eso Amazon ha decidido convertir a un selecto grupo de clientes en sus nuevos prescriptores a través de Amazon Vine. Se trata de un programa que invita a los consumidores que han recibido valoraciones positivas de sus comentarios a ser los primeros en probar nuevos productos y futuros lanzamientos.

Una vez reciban la novedad, deberán escribir un comentario en Amazon.es, positivo o negativo, que ni la compañía ni el resto de marcas podrán modificar. Pero la entrada en este selecto grupo no es fácil de conseguir. Será Amazon quien invite expresamente a los participantes: cuanto mejor valoradas hayan sido sus opiniones anteriores, más posibilidades tendrán de entrar en Amazon Vine.