Esta noticia se ha incluido en el Informativo de Reason Why:
Amazon quiere lanzarse a uno de los pocos sectores que aún no domina: el de la ropa deportiva. Por ese motivo está reclutando a algunos de los mayores proveedores de ropa deportiva para aventurarse dentro de este mundo.
Makalot Industrial, un vendedor taiwanés que ya produce ropa para marcas como Gap, Uniqlo y Kohl’s corporation, está preparando la línea de moda deportiva para Amazon. Otro proveedor taiwanés, Eclat Textile, también estaría colaborando con el gigante de internet.
El proyecto aún se encuentra en las fases iniciales. Por eso los proveedores están creando pequeñas cantidades de producto para Amazon como parte de un período de prueba, según fuentes cercanas al proyecto.
Otras iniciativas de Amazon dentro del mundo de la moda
Previamente Amazon se ha aventurado dentro del negocio de la moda, ofreciendo ropa de oficina, chaquetas y vestidos bajo los nombres de Goodthreads y Paris Sunday. Hace sólo unos meses Amazon lanzaba Find, su propia línea de ropa tanto para hombres como para mujeres.
Su entrada dentro del área de ropa deportiva supondría una gran competencia para las marcas deportivas más grandes del mercado. Y la colaboración con Eclat resulta especialmente significativa, ya que el fabricante trabaja con otras marcas deportivas como Nike, Lululemon y Under Armour. Por ese motivo tienen gran experiencia en la fabricación de ropa deportiva de alto rendimiento.