Así es el nuevo Director de Marketing Digital de Apple

Apple ha fichado a Musa Tariq, experto en Social Media, como nuevo Director de Marketing Digital. Anteriormente ha trabajado como Ejecutivo de Cuentas senior en JWT (casi 3 años), Director Global de Social Media y Marketing Digital en Burberry (un año) y como Director Global Senior de Social Media en Nike (casi 2 años).

Esta semana se ha estrenado en su nuevo puesto con los de Cupertino.

Licenciado en Geografía con Económicas en la LSE (London School of Economics and Political Science), Musa Tariq se define a sí mismo como un hombre sin muchos talentos especialesapasionadamente curioso.

Entre los retos que tendrá que afrontar al frente de su nuevo cargo en Apple está el de conseguir que el iWatch salga adelante con éxito. También estará al mando de la gestión de críticas y comentarios sobre los nuevos modelos de iPhone previstos para después del verano. En general, se encargará de darle un lavado de cara a la empresa de la manzana, que no ha pasado buenos momentos en lo que se refiere a opinión pública últimamente.

Curiosidades de Musa Tariq
Ser Director de Marketing Digital de Apple requiere, además, de una personalidad especial. Y Musa Tariq la tiene. Apasionado de nuevas series como 'Silicon Valley', enamorado de Nueva York y del branding, dice que el mejor consejo que puede dar a una marca en Social Media es “publicar menos”.

En cuanto a sus conocimientos de management, la experiencia que acumula a sus espaldas le servirá como punto de partida para el papel que va a desempeñar en Apple. Seguro que su equipo está encantado de recibir a un Director que opina esto sobre la gestión de recursos humanos: