Coca-Cola mira al pasado para crear un futuro de “marca única”

“Una reinvención de las grandes épocas que ha tenido la marca en su historia”. Así ha calificado el director general de Coca-Cola Iberia, Jorge Garduño, el último rediseño de sus latas abanderado por un equipo español.

En este sentido, la directora de Marketing de la multinacional, Esther Morillas, matiza que nuestro país ha tenido “un papel fundamental” en el proyecto. Un proyecto que espera “revitalizar la presencia de Coca-Cola” entre los usuarios y los puntos de venta a través de este nuevo concepto.

Con esta acción la firma apuesta por el concepto de marca única y rescata “la originalidad del concepto de Coca-Cola” bajo una sola marca pero “con diferentes variantes”. Ésa ha sido la premisa que ha movido al equipo directivo a implementar esta nueva estrategia, eso sí, sin renunciar a la historia.

Coca-Cola echa la vista atrás y hace gala del bagaje aprendido durante su centenario, de modo que, destaca Garduño, “independientemente de qué versión elijas, Coca-Cola sólo hay una”.

Una opinión que también comparte Morillas, que explica que lo que han querido es utilizar todo su pasado para mirar al futuro.

Para ello, la marca ha recurrido a todos nuestros elementos icónicos y todo lo que ha hecho que Coca-Cola sea lo que es hoy en día para extenderlo a todas nuestras variedades”.

El consumidor está en el punto de mira de esta decisión que, una vez más, Coca-Cola comunica con en positivo. "Nuestro territorio es la felicidad”, puntualiza la CMO de Coca-Cola Iberia que ha tildado el rediseño como “un hito” para la división española de la empresa.

Así son las nuevas latas de Coca-Cola.