Las nuevas latas de Coca-Cola se podrán comprar a partir de este jueves 5 de marzo en España. Sin embargo, que el rediseño llegue a los lineales de los supermercados depende de la logística. Por eso, desde Coca-Cola me han confirmado que, aunque el nuevo diseño ya se ha implantado en fábrica, llegará de forma paulatina al canal HORECA (hostelería, restauración y catering). Se irá implantando a lo largo de todo el mes de marzo.
Y es que los procesos de rotación de stock no son de carácter inmediato. Se estima que, en el caso de Coca-Cola, pasen unas dos semanas para que el consumidor medio empiece a verlas en el punto de venta y establecimientos de restauración.
De hecho, varias fuentes del canal HORECA que hemos consultado desde Reason Why nos han trasladado su desconocimiento sobre el rediseño. El gerente del supermercado Supersol en la calle Alcalá de Madrid me contaba que desde Coca-Cola “no nos han dicho nada”.
En cualquier caso, los supermercados suelen afrontar las rotaciones de stock de manera paulatina. Es decir, a menos que desde la marca den la orden de retirar el viejo stock, lo que se hace es agotarlo antes de sustituirlo por el nuevo. “La nueva lata la ponemos detrás y la antigua la ponemos delante”, me dicen desde Supersol.
Por eso todavía es pronto para que el consumidor vea las nuevas latas de Coca-Cola en los lineales a los que acude forma habitual.
Granier (calle Alcalá de Madrid)
DIA (calle Elfo, Madrid)
Supersol (calle Alcalá de Madrid)
¿Vosotros ya las habéis visto? Podéis enviarnos fotos de su ubicación a [email protected]. Estaremos encantados de compartirlas :)