Domino’s por fin ha logrado el título que tanto tiempo llevaba buscando: ya es la cadena de pizzerías que más vende en el mundo. Así ha desbancado a Pizza Hut, que hasta ahora ocupaba esa posición (tanto en Estados Unidos como a nivel global).
Domino’s ha presentado los resultados de ventas del último trimestre de 2017, un informe que comenzaba con la sutil frase “la cadena de pizzerías más grande del mundo en términos de ventas”. Los resultados de ventas globales de Domino’s se han situado en más 12.200 millones de dólares en 2017. Pizza Hut, por otro lado, ha conseguido unas ventas de poco más de 12 mil millones de dólares.
Aunque la diferencia no es enorme, Domino’s ha querido dejar claro que busca mantenerse en la primera posición y ampliar esa diferencia respecto al segundo. Así , J. Patrick Doyle, CEO de la compañía, ha alabado a su equipo de compras por asegurarse que los proveedores saben que Domino’s es la más grande, y por lo tanto espera ser tratada de ese modo,
Tan sólo en Estados Unidos las ventas de Domino’s del cuarto trimestre crecieron un 4,2%. Eso es más del doble del crecimiento registrado por Pizza Hut: un 2%.
Sin embargo, en términos de presencia a nivel global, Pizza Hut se mantiene en cabeza con 16.784 tiendas a finales de 2017. Eso son casi 2.000 localizaciones más que Domino’s, que se mantiene en 14.856.