La importancia del Marketing comienza a hacerse notar en la gestión empresarial. Tanto es así que el 80% de las compañías planea aumentar su presupuesto de Marketing en un plazo de 12 a 18 meses. Así se desprende del estudio The Future of Digital Marketing elaborado por Mondo y en el que han participado 262 directivos.
La importancia de esta disciplina comienza a hacerse notar en el sector empresarial, que prevé aumentar esta partida hasta un 15%. Concretamente, el 9% de los entrevistados planea incrementar esta inversión entre un 0 y un 5%, frente al 40% que estima un crecimiento de entre un 10 y un 15%.
Más optimista se muestra el 32% de los encuestados que desembolsará entre un 10 y un 15% en los próximos meses.
“Uno de los retos que ha hecho posible este desarrollo del Marketing Digital es la contratación de personal cualificado y el compromiso que las empresas muestran con el incremento de sus presupuestos”. Así lo ha señalado Laura McGarrity, vicepresidenta de Estrategia de Marketing Digital en Mondo.
McGarrity subraya además la “gran demanda” que el mercado laboral tiene de este tipo de perfiles y la importancia que los reclutadores prestan a las habilidades digitales como elemento diferenciador.
En este sentido, los perfiles digitales (54%), aquellos especializados en creación de contenido (44%), en Big Data y analítica (33%) y en estrategia mobile (30%) serán los grandes beneficiados del año y aumentarán sus posibilidades de empleabilidad.
Y es que “prácticamente todas las semanas surge una tecnología nueva”. Un adelanto que se antoja prometedor para los candidatos más actualizados en el campo de las nuevas tecnologías y que podría abrir nuevas oportunidades en el mercado laboral.
Mobile y vídeo, las claves para generar engagement
El estudio pone de manifiesto la confianza que muchos directivos han depositado en los dispositivos móviles. De hecho, el 24% señala que el móvil es la clave para generar engagement, una tasa que se elevará hasta el 70% en los tres próximos años.
El vídeo, por su parte, también aumentará su presencia en el sector empresarial. Se estima que este formato se consolidará en el corto plazo y servirá para generar engagement en el 61% de los casos.