Facebook ha superado todas las expectativas al presentar sus resultados del tercer trimestre fiscal. Ha crecido en ingresos por publicidad, en número de usuarios activos y en número de usuarios móviles.
El dato más llamativo es el que indica que la publicidad sigue siendo el gran apoyo de la compañía. En este tercer trimestre sus ingresos por publicidad han crecido un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esto supone que la compañía ha ingresado en total 4.501 millones de dólares, una cifra muy alta comparada con los 4.370 millones que esperaban los analistas y un crecimiento del 41% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
De hecho, la propia COO de la compañía, Sheryl Sandbergl, ha indicado que tienen grandes esperanzas puestas en la fuente de ingresos publicitaria. “Creemos que tenemos el mejor producto para publicidad móvil en el mercado”.
En este sentido, destaca aún más que el 78% de estos ingresos provengan de publicidad móvil, un 12% más que en el mismo trimestre del año anterior.
En cuanto a ingresos acumulados durante los últimos nueve meses, la compañía crece y ha presentado unos números de 12.087 millones de dólares, también por encima de lo esperado por los analistas.
Facebook crece un 14% en número de usuarios
La red social creada por Marck Zuckerberg vuelve a ser el club social más grande del mundo y sigue ampliando su número de socios. En esta ocasión, la compañía ha reportado un crecimiento del 14% con respecto al tercer trimestre de 2014. En número de usuarios, supone 60 millones más que en el periodo comparado, 57 millones de usuarios más de los que ha sumado Twitter en el mismo periodo de tiempo.
Ese aumento de usuarios se ha traducido en un total de 1.550 millones de usuarios activos al mes. En cuanto al uso en mobile, la red social ha ampliado el número de usuarios activos mensuales hasta los 894 millones.
La cifra de usuarios activos diarios tampoco se queda atrás: 1.010 millones de personas utilizan esta red social cada día. Un crecimiento que ha destacado Zuckerberg en su perfil de Facebook:
We just announced our quarterly earnings and gave an update on our community's progress to connect the world. Our...
Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 4 de noviembre de 2015
Facebook aumenta sus beneficios y sus acciones alcanzan máximos históricos
Para coronar una presentación de resultados con unos números muy por encima de lo esperado, las acciones de Facebook se dispararon un 5% y alcanzaron máximos históricos, llegando hasta los 109,34 dólares por acción.
El beneficio neto ascendió hasta los 896 millones de dólares, un crecimiento del 11% con respecto al tercer trimestre de 2014. Sin embargo, en el acumulado de los tres trimestres del año fiscal, la compañía presenta unos beneficios un 5% inferiores si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, debido principalmente a que han aumentado sus gastos un 70%.
En cualquier caso, Facebook puede presumir de una buena salud financiera y de unos números envidiables en cuanto a facturación y número de usuarios y ya prepara importantes novedades para la próxima semana.