GoPro se despide de 2015 con un amargo sabor de boca. Porque prevé que sus resultados financieros en el cuarto trimestre del año pasado no han sido todo lo buenos que esperaba, debido a las ventas de sus cámaras.
Ha habido una demanda inferior a la que se pensaba de sus dispositivos. Según el Director Ejecutivo de la compañía, Nicholas Woodman, la cámara Hero4 Session no se vendió tanto por su elevado precio inicial y las pocas campañas de marketing que se hicieron para ella.
De hecho las acciones de GoPro se han desplomado un 28%: en 2014 el precio era de 24$ por título y actualmente es de 10,50$.
¿Cuánto habría perdido GoPro en el último trimestre de 2015?
Las estimaciones de la compañía hablan de unos 76 millones de dólares más de pérdidas.
Es decir, mientras que GoPro esperaba unos ingresos de 511,9 millones de dólares, ahora los analistas hablan de un cierre de 435 millones. Porque sí: GoPro intuía que iba experimentar un descenso en su facturación. Pero no de esa magnitud.
Por eso ahora se plantea el reducir su plantilla en un 7%, lo que además supondría otra caída en el valor de sus acciones. Y todo después de que el número de trabajadores haya aumentado en un 50% durante los dos últimos años, convirtiéndose en una empresa que a finales de 2015 contaba con 1.500 empleados.
Por el momento la compañía ya ha promocionado a Zander Lurie de Vicepresidente Senior a la cúpula directiva de GoPro, por su gran bagaje en modelos de negocio cuya actividad se centra en Internet. Su cometido: formar un equipo dedicado a crear nuevos formatos y a restaurar el revenue según los objetivos de la empresa.
No obstante, las cifras de las que habla GoPro aún no son oficiales. Sus resultados financieros serán publicados el día 3 de febrero, fecha en que organizará una conference call con analistas e inversores que le darán una visión certera sobre su situación económica.