La familia de Ikea se amplia en la Península. Y es que el gigante sueco de la decoración está buscando a 10 escaparatistas y profesionales del diseño de interiores para incorporarlos a su plantilla.
Pero antes de pasar a formar parte de su equipo tendrían que formarse en un programa de desarrollo de un año y medio de duración. Un ambiente en el que se les aportarán conocimientos técnicos y de liderazgo. Facultades que les ayudarán a desarrollar sus próximos puestos en la compañía: jefes de sección y de departamento.
¿Qué perfiles buscan?
Tal y como ha explicado Enrique Puig, director de Recursos Humanos de Ikea Ibérica, la compañía se ha lanzado a la búsqueda de “perfiles muy concretos que aúnen junto a una cualificación y capacidad técnica alta, competencias específicas en la gestión de equipos y liderazgo. Personas con movilidad geográfica permanente, con un alto grado de motivación e interesadas en todo lo relacionado con la vida en el hogar”.
Pero además, Ikea planea incorporar a 500 personas más en su plantilla durante la campaña de verano.
Ikea en España
La compañía cerró 2014 con un total de 6.965 trabajadores en España, únicamente a nivel peninsular. Datos que superan en 800 empleados al número del año anterior.
En España, Ikea tiene 16 tiendas (sin contar las de las islas) que se encuentran en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Vizcaya), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia).
Además del recién inaugurado punto de venta de Pamplona y los dos centros de distribución de Valls (Tarragona).