Para tener éxito en los negocios, es necesario dedicar al menos 5 horas a la semana para el aprendizaje. No se trata de la conclusión de un experimento científico, sino de un patrón que se repite y que ha descubierto el escritor Michael Simmons al investigar la historia personal de líderes empresariales como el creador de Microsoft, Bill Gates; el inversor estadounidense Warren Buffert; el cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, o la presentadora Oprah Winfrey.
Simmons se ha dado cuenta de que, a pesar de ser personajes públicos con agendas muy apretadas, son capaces de dedicar al menos 5 horas a la semana para aprender, entendiendo por ello un proceso que se divide en 3 fases:
Leer
Reflexionar
Experimentar
La diferencia entre aplicar la regla de las 5 horas y no hacerlo es la que marca la frontera entre quedarse en el lado de la productividad y la eficiencia en el trabajo para saltar al de la mejora constante.
¿Cómo puedes aplicar la regla de las 5 horas?
Si la gente más ocupada y con más éxito del mundo puede hacerlo, todos podemos sacar al menos una hora de nuestro día a aprender. Para conseguirlo, hay 3 pasos que debes seguir:
- Encuentra el tiempo para leer y aprender incluso cuando estés muy ocupado
- Sé constante cuando uses ese tiempo de aprendizaje sin caer en distracciones
- Trata de mejorar los resultados de cada hora de aprendizaje usando técnicas que te ayuden a recordar y aplicar lo aprendido
Vistos los consejos, sólo queda ponerlos en práctica :)