Gustavo Pernas, Responsable de Relación con Pymes en Facebook España, ha sido uno de los ponentes de la sala Digital Congrezz en Futurizz 2016, donde ha hablado sobre la red social Instragram y sobre cómo podemos sacarle mayor partido a nivel empresarial.
Al iniciar su ponencia, Gustavo ha informado sobre el uso que los usuarios le dan a esta red, y ha puesto sobre la mesa la manera de publicar y la frecuencia con la que se utiliza. Más adelante, ha otorgado algunos consejos para el uso de las cuentas empresariales.
“En nuestro Instagram siempre mostramos cosas distintas, porque a todos nos interesa mostrar temas y cosas diferentes”, ha afirmado el ponente. Después, ha mencionado los cambios que las redes sociales e Internet han provocado.
- Hemos pasado del mundo desktop al mundo móvil. Todas las aplicaciones son móviles y si no te mueves en este entorno, estás viviendo lejos de la Era de Internet.
- Hemos pasado de buscar a recibir. Los usuarios somos pasivos y las empresas activas; con esto explica que son las empresas las que nos están enviando contenidos.
Además ha destacado la característica principal de esta red: Es visual. “Una imagen vale más que mil palabras, el poder de la imagen es muy fuerte, porque es universal y todo el mundo la entiende” , ha explicado Gustavo. Pero, ¿por qué es tan importante una imagen? Porque nuestro cerebro la traduce más fácil y rápido.
Datos de interés sobre Instagram
Gustavo ha hablado durante su participación en Futurizz 2016 sobre lo que hace Instragam en la vida de las personas, además de compartir algunos resultados de un estudio realizado por la propia empresa.
- Instagram motiva la creatividad de las personas.
- Todos los momentos del día son buenos para publicar imágenes.
- Un 42% de los Millennials comparte imágenes cuando se levanta.
- En estos momentos Instagram posee 400 millones de usuarios: 25% en Estados Unidos, 45% de los restantes son de fuera de Estados Unidos y 8 millones de personas son de España.
- Incremento en consumo de vídeo en un 40%
- Las empresas tienden a utilizar más videos porque captan más la atención del usuario.
Las marcas y empresas están en Instagram
Gustavo ha continuado diciendo que “las marcas saben la importancia de esta red social en la vida de la gente. Por ello, publican fotos creativas para formar parte de la inspiración de las personas” .
En este sentido, Gustavo ha hecho una serie de recomendaciones para lograr un mayor tráfico en la cuenta:
En lo referente al formato:
- Fotografía
- Video
- Carrusel
Ha recomendado no utilizar solo uno, sino darle mayor visibilidad haciendo una mezcla de todos.
Puntos que encajan en Instagram para las empresas
- Branding
- Brand Lift
- Well Crafted
Y ha finalizado su participación diciendo que el vídeo es importante porque con él se conecta antes con el usuario.