Marcos de Quinto trabajará para Telepizza

  • El directivo vuelve a España para ser Consejero Independiente de Telepizza
  • Su nombramiento se hará oficial entre el 21 y el 22 de junio

Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.

Marcos de Quinto, ex Vicepresidente Ejecutivo y Director Mundial de Marketing de Coca-Cola, será propuesto como Consejero Independiente de Telepizza para los próximos 4 años. Así lo ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La votación de su candidatura se hará oficial entre el 21 y el 22 de junio, cuando Telepizza celebre su Junta General Ordinaria de Accionistas.

Telepizza no entra en la “lista negra” de Coca-Cola

La llegada de Marcos de Quinto a Telepizza no incumple el pacto de no competencia que Coca-Cola propuso al directivo cuando anunció su salida. Según las condiciones, De Quinto no puede trabajar en multinacionales competidoras del sector como PepsiCo, Nestlé, Dr. Pepper Snapple Group, Danone, Kraft Foods, Unilever o Cott Corporation.

Una decisión “personal”

Marcos De Quinto decidió salir de The Coca-Cola Company el pasado mes de marzo por una serie de motivos personales que le llevaron hasta el deseo de regresar a España donde, dice, están su vida y los suyos.

Aunque la relación laboral de Marcos de Quinto con Coca-Cola no finalizará hasta septiembre de 2018. Mientras tanto, el directivo se mantendrá como asesor de James Quincey, su amigo, compañero y CEO mundial de la compañía.

“El tiempo pasa muy rápido y yo quiero disfrutarlo con los míos”

Según De Quinto, la oportunidad de abandonar Coca-Cola "ha llegado ahora, cuando James Quincey puede articular una nueva estructura que le acompañe en esta apasionante etapa que se inicia y en la que yo ya no puedo seguirle, pues el tiempo pasa muy rápido y el que a mí me queda quisiera disfrutarlo con los míos y conmigo mismo", comentaba Marcos de Quinto en la carta de despedida que escribió a su equipo de Marketing el pasado mes de marzo.

El deseo de Marcos de Quinto, tal y como nos confesó el día que se anunció su salida de Coca-Cola, siempre ha sido volver a España. “Desde el principio he visto Atlanta como algo transitorio y temporal”.

Así ha sido la trayectoria de Marcos de Quinto

Como Consejero de Telepizza, De Quinto ayudará a la compañía a mantener y superar los 8,8 millones de euros de beneficio que logró en el primer trimestre del año, a pesar de haber atravesado por algunas crisis de marca, como la de la pizza de chocolate que lanzó en colaboración con Kit-Kat. Un fallo en la planificación logística y la ausencia de un disaster check provocaron que muchos consumidores quedaran descontentos con el nuevo producto.

 

El expertise que Marcos de Quinto ha adquirido después de 35 años en Coca-Cola se pondrá al servicio de Telepizza, empresa que podrá beneficiarse de sus conocimientos en logística, distribución, producto, publicidad y marketing, en general.

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