Grupo Vips vuelve a tener el control sobre el 100% de las acciones de Starbucks Coffee Spain S.L. Así lo ha anunciado Starbucks en un comunicado, en el que explica los movimientos de los grupos y los avances que las compañías tienen planeados para los próximos 14 años.
Anteriormente a 2013, Grupo Vips también poseía el 100% de las acciones de la marca en España, pero vendió el 49% a Starbucks EMEA. Por lo que el acuerdo y la re-adquisición que han tenido lugar recientemente devuelven el control al grupo para operar libremente y desarrollar la marca en España y Portugal.
Además, ambas compañías han acordado extender su acuerdo nueve años más de lo previsto, hasta 2030, porque la licencia para trabajar la marca expiraba en 2021. Según Plácido Arango, Presidente del Grupo Vips, esto subraya “la excepcional relación profesional que ha caracterizado nuestra sociedad desde el mismo comienzo del nuestro viaje juntos”.
Un viaje que comenzó en octubre de 2001 y que desembocó en la apertura de los primeros Starbucks en Madrid y Barcelona. Hoy en día, Starbucks Spain S.L. posee 90 establecimientos en España y 11 en Portugal, y planea abrir 12 nuevas tiendas en 2016 así como renovar otras 10 ya existentes.
Según Enrique Francia, CEO de Grupo Vips, es “la salud financiera del grupo lo que ha hecho posible recuperar el control del 100% de las acciones de Starbucks Spain”, concluyendo que “como grupo, estamos comenzando una nueva fase de crecimiento y expansión que afecta a todas nuestras marcas”.