Toys'R'Us no cierra en España y Portugal

  • Un fondo inversor de Portugal ha salvado del cierre a la marca
  • Seguirán abiertas todas las tiendas y se mantienen los puestos de trabajo
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A pesar de las dificultades económicas que le han hecho protagonizar titulares,  Toys'R'Us se resiste a cerrar en España y Portugal. No sólo mantendrá abiertas sus tiendas en la Península Ibérica sino que además iniciará un "ambicioso plan de negocio a largo plazo" tras ser comprada por la sociedad inversora Green Swan SGPS S.A.

Toys'R'Us no cierra en España

El fondo portugués ha salvado a Toys'R'Us del cierre que ha sido inevitable en mercados tan importantes como Estados Unidos y el Reino Unido donde el grupo ha sido arrastrado por una enorme deuda y por el auge del eCommerce.

En septiembre abrirán una nueva tienda en Madrid

Gracias a la compra por parte de Green Swan SGPS S.A., continuarán abiertas las 51 tiendas que la marca tiene en España y las 10 de Portugal y se abrirá una nueva en septiembre en el centro comercial Isla Azul de Madrid. Y además del mantenimiento de todas las tiendas, el grupo asegura la continuidad de los 1.300 puestos de trabajo. Algo que, según apunta la compañía en un comunicado, "da muestra de la viabilidad del negocio Toys'R'Us”.

Nueva etapa en Toys'R'Us Iberia

En esta nueva etapa, la sociedad inversora Green Swan SGPS S.A., representada por Paulo Andrez, aporta el 60% del capital y el equipo de antiguos gestores, de los que no se aportan los nombres ni cuántos son, aportará el otro 40%.

El equipo de gestión actual mantiene el liderazgo

El equipo de gestión actual se mantiene en el liderazgo y el portugués Paulo Sousa Marques será el nuevo CEO de la empresa en nuestro país en sustitución del hasta ahora Director General para Iberia y Francia, Jean Charretteur. Sousa asume el cargo afirmando estar seguro "del éxito a futuro".

Por su parte, Paulo Andrez mencina la "credibilidad del equipo de gestión actual y los resultados que han presentado a lo largo de los años, así como su capacidad de decisión al proteger el negocio en Iberia de la inestabilidad de la marca a nivel global".

En las próximas semanas, se definirán los nuevos objetivos de la compañía.

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