Javier Campopiano y Eoin Sherry
McCann Worldgroup ha comunicado la incorporación de Eoin Sherry, hasta el momento Director Creativo Ejecutivo Global en LePub, como nuevo Chief Creative Officer de McCann España.
Asume las responsabilidades que desde 2021 venía desempeñando Emiliano González De Pietri que, tal y como dio a conocer la agencia la semana pasada, ha sido promocionado a Global Creative Partner, Global Brands.
Eoin Sherry reportará directamente a Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup España y McCann España; y será responsable del liderazgo creativo de la agencia, tanto de la oficina de Madrid como de Barcelona. Su labor será impulsar el trabajo creativo para los clientes colaborando con las diferentes áreas de la agencia.
"Vuelvo a casa a hacer lo que más me gusta, con quienes más me apetece"
“Es un honor poder colaborar con mi experiencia para seguir construyendo las grandes marcas que tenemos como clientes, incluida la nuestra propia"; ha comentado Sherry en el comunicado de la agencia. "Soy muy consciente de la suerte que tengo: vuelvo a casa a hacer lo que más me gusta, con quienes más me apetece”.
Desde McCann Worldgroup consideran que el fichaje reafirma su compromiso con la excelencia creativa de vanguardia y la innovación. “Su talento excepcional, su pensamiento estratégico diferencial, su experiencia global y multicultural, y su capacidad para generar ideas transformadoras que resuelven los problemas de negocio de las marcas, serán un punto de inflexión en nuestra historia creativa”, ha señalado Lucía Angulo.
Por su parte, Javier Campopiano, Global Chief Creative Officer de McCann Worldgroup y de McCann, apunta que Eoin posee la combinación perfecta de ambición creativa con experiencia global y local y que su ambición encaja con la de la agencia. “Lo que caracteriza el trabajo que Eoin ha hecho en su carrera, especialmente en estos últimos años, es la creatividad de altísimo nivel. Su llegada es una gran noticia para McCann, pero también para el mercado español”, ha comentado.
La trayectoria creativa de Eoin Sherry
Eoin Sherry cuenta con una trayectoria internacional desarrollada a lo largo de dos décadas. Comenzó a forjar su experiencia en 2004 como Diseñador Gráfico en las empresas Tilde y Perfil Creativo; y también como Director de Arte en la agencia de marketing digital 4One España.
En 2009 se desempeñó como Diseñador Gráfico en la plataforma Myspace y como Senior Art Director en la agencia de publicidad Remo. Ese mismo año se incorporó al equipo de la agencia creativa Shackleton, primero como Senior Art Director y después como Associate Creative Director.
Noticias Relacionadas
McCann crea el rol de Director de Excelencia Creativa
{"id":26215,"titular":"McCann crea el rol de Director de Excelencia Creativa","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/alvaro-jimenez-mccann.jpg","path":"/actualidad/mccann-worldgroup-espana-crea-rol-director-excelencia-creativa"}Lucas Rodríguez, nuevo Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup España
{"id":26099,"titular":"Lucas Rodríguez, nuevo Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup España","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/lucas-rodriguez-mccann.jpg","path":"/actualidad/lucas-rodriguez-nuevo-chief-strategy-officer-mccann-worldgroup-espana"}En el año 2014 se trasladó a Italia para asumir las responsabilidades de Senior Art Director en McCann Worldgroup, desde Milán. Allí también ejerció como Creative Director hasta 2020, cuando se sumó al equipo de Publicis como Global Creative Director. Durante los dos últimos años ha compaginado el cargo con el de Global Executive Creative Director en LePub.
Desde McCann también señalan que a lo largo de su carrera ha participado en trabajos que han sido galardonados con has 58 Leones de Cannes Lions, y más de 400 premios en festivales internacionales de gran prestigio como D&AD, The One Show, NY Festival, Clio, LIA, Eurobest, El Sol, CdeC y El Lápiz.
Eoin Sherry ha sido jurado en festivales creativos como Cannes Lions, NY Festival, Art Directors Club o Eurobest.