McCann crea el rol de Director de Excelencia Creativa

  • Álvaro Jiménez, hasta el momento Project Manager en Media.Monks, asume el puesto de nueva creación
  • Velará por garantizar la calidad y la excelencia del producto creativo del grupo
Álvaro Jiménez

La agencia McCann Worldgroup España ha dado a conocer la incorporación de Álvaro Jiménez, hasta el momento Project Manager en Media.Monks, como Director de Excelencia Creativa. Se trata de un puesto de nueva creación dentro de la estructura y se centrará en garantizar la calidad y la excelencia del producto creativo del grupo. 

Tal y como explica la agencia en un comunicado, trabajará estrechamente con los equipos de estrategia, cuentas y negocio, creatividad y comunicación con la intención de asegurar la cohesión y la eficacia de los proyectos y, así, impulsar la excelencia creativa de la compañía. Su objetivo será, en definitiva, velar por la imagen de marca de la propia agencia. 

“El objetivo es poner en valor nuestra marca y producto”

Así lo ha explicado el propio Álvaro Jiménez. “Estamos acostumbrados a cuidar, y muy bien, la creatividad y reputación de nuestros clientes, lo que a veces provoca paradójicamente que se desatienda la imagen de marca de la propia compañía”; ha comentado. "Mi rol como Director de Excelencia Creativa viene para ayudar a preservar lo anterior con el objetivo de poner en valor nuestra marca y producto,  garantizando así una comunicación efectiva y coherente con nuestro propósito a todos los niveles y relaciones con nuestros stakeholders.”

Para ello trabajará de manera estrecha y coordinada con Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann; y Félix del Valle, Chief Creative Officer de MRM España. Estos consideran que la labor de Álvaro es fundamental para garantizar que siempre se priorice la creatividad y confían en que ayudará a agilizar procesos aportando su visión y posicionando el producto creativo. 

Por su parte, Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup España, señala que la cultura de la creatividad es algo que, además de apasionar, también se puede impulsar y acelerar. "Desde el Grupo McCann creemos en las ideas y fomentamos una cultura interna y externa, transversal a todas las agencias y que esté basada en el “radical creativity”, trabajo que Álvaro viene a apoyar y que además será fundamental para que nuestros clientes sean más relevantes, estar en su top of mind y mejoremos tanto sus resultados como los propios”, ha expresado. 

Una década de experiencia

Álvaro Jiménez cuenta con una década de experiencia en la industria publicitaria. Tiene formación en publicidad y relaciones públicas e inició su recorrido profesional en el Departamento de Publicidad de la revista Anuncios y la amplió con unas prácticas como Planner Junior en la agencia Friends Advertising/ TBWA, en Bucarest (Rumanía). 

Noticias Relacionadas

Lucas Rodríguez, nuevo Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup España

Miguel Vara regresa a McCann España para ser el Head of Content Studios

En 2015 se incorporó al equipo de la agencia creativa Shackleton en la posición de Senior Strategic Planner, en la que después, tras la integración en la actual Accenture Song se desempeñó como Brand Supervisor & Digital Project Manager. En la última etapa, que comenzó en 2021, ha ejercido como Project Manager en Media.Monks, trabajando en el desarrollo de comunicación de BMW,  Mini y Cervezas 1906.