Lucas Rodríguez, nuevo Chief Strategy Officer de McCann Worldgroup España

  • Ha ejercido hasta el momento como Director de Estrategia en Mullenlowe Estados Unidos
  • Ha desarrollado su trayectoria en SCPF Miami, StrawberryFrog o Lola Mullenlowe
Lucas Rodríguez

Lucas Rodríguez, hasta el momento Director de Estrategia en Mullenlowe Estados Unidos, regresa a España para incorporarse a McCann como nuevo Chief Strategy Officer. Sustituye así en el cargo a Agustín Soriano, que ocupó la posición en julio de 2021, procedente de Volvo Cars. 

Rodríguez reportará directamente a Lucía Angulo, CEO de McCann Worldgroup y McCann en España, y se encargará de liderar el equipo de estrategia del grupo, tanto de Madrid como de Barcelona, de McCann, MRM, Craft y Futurebrand. Su objetivo, tal y como señala la agencia en un comunicado, será contribuir a la consolidación del posicionamiento de la compañía en el ámbito de la excelencia estratégica y creativa. 

“McCann Worldgroup ofrece soluciones creativas que van mucho más allá de la comunicación y el contenido”

La verdad es que no me planteaba volver a España. Pero después de escuchar hablar del proyecto era imposible no entusiasmarse"; ha comentado Lucas Rodríguez en el comunicado. “McCann Worldgroup ofrece algo que muchas agencias dicen que tienen, pero pocas ponen en práctica, y eso son soluciones creativas que van mucho más allá de la comunicación y el contenido”. 

Y añade: "Estoy convencido de que la industria está perdiendo la batalla de la atención porque tiene un deficit de “verdad”. Y vengo con la intención de intentar dotar a nuestros clientes de  verdades que nos ayuden a hacer un trabajo extraordinario”. 

Por su parte, Lucía Angulo ha calificado a Rodríguez como “persona vitamina” y entiende su llegada como parte de una estrategia clara de transversalidad en perfiles para la construcción de marcas duraderas en todas las agencias del grupo. “Un rol integrador con el que pretendemos aprovechar nuestra fuerza colectiva para hacer crecer el negocio de nuestros clientes, gracias a su visión estratégica, creativa y pragmática”; ha señalado. “No puedo negar que su energía y pasión por la creatividad contribuyeron claramente a que todo el equipo directivo lo eligiera como compañero”.

Respecto a su salida de la compañía, Agustín Soriano ha calificado su paso por McCann como “un viaje salvaje”. “Entré en McCann con el objetivo de agitar las cosas, inyectar ambición y aportar mi bagaje internacional para construir un departamento de estrategia increíble”, ha señalado en un post de LinkedIn. “Hoy, me voy con la satisfacción de haber cristalizado esa ambición en grandes victorias y haber ayudado a crear el departamento de estrategia más fuerte de España”. 

Noticias Relacionadas

Lucía Angulo, nueva CEO de McCann Worldgroup España y McCann España

14 años dedicado a la estrategia

Lucas Rodriguez tiene formación en comunicación y publicidad y cuenta con una trayectoria profesional desarrollada a lo largo de casi quince años. Inició su carrera en  en SCPF Miami como Strategic Planner y posteriormente como Senior Strategic Planner en StrawberryFrog, en Nueva York. En la misma ciudad, en 2014 se unió al equipo de Rokkan en la posición de Senior Brand Strategist, trabajando para clientes como Veuve Clicquot o Café Colombia. 

En 2015 colaboró con Drop & Vase como Strategy Director, y un año después asistió en el mismo rol a la agencia Tangoº, ahora parte de Colectivo &. En 2016 se incorporó a Lola Mullenlowe como Strategy Lead, para más tarde asumir las responsabilidades de Head of Strategy. Durante su paso por la agencia trabajó para anunciantes como Magnum, PG Tips, Uber Eats y Pescanova.
En su última etapa, iniciada en 2022, se ha desempeñado como Director de Estrategia de Mullenlowe Estados Unidos.