Miguel Vara regresa a McCann España para ser el Head of Content Studios

  • Liderará esta nueva unidad de negocio en España, que fue lanzada a nivel global el año pasado
  • Miguel Vara ya trabajó en el grupo McCann entre los años 2013 y 2017
Miguel Vara

McCann ha anunciado la incorporación de Miguel Vara como Head of McCann Content Studios, una nueva unidad de negocio en España -que fue lanzada a nivel global el pasado mes de septiembre- y que aglutinará las capacidades de estrategia en redes sociales y marketing de influencers del grupo. Entre los servicios de McCann Content Studios se encuentran, por ejemplo, la ideación creativa en redes sociales y creación de contenido, estrategias y activación de audiencia y conexión en redes sociales, co-creación y producción de contenidos de influencers, social-commerce, y medición y optimización del rendimiento.

Esta nueva unidad de negocio liderada por Miguel Vara “brindará a las marcas la posibilidad de ser parte de la content creator economy junto a los creadores de contenido, alcanzando resultados excepcionales”, expresan desde la compañía en un comunicado. 

Ha sido durante 4 años Director Global de Estrategia de Comunicación en Lego

Procedente de Lego, donde hasta el momento se desempeñaba como Director Global de Estrategia de Comunicación, Miguel Vara ha dirigido durante cuatro años la estrategia de comunicación de las campañas globales de la marca, trabajando en colaboración directa con partners como Nintendo o SEGA. 
Con anterioridad, se desempeñó como Head of Social en la oficina londinense de Feref, agencia del sector del entretenimiento, creando contenido a nivel global para lanzamientos como “Deadpool 2” así como para varias películas de Star Wars, trabajando en colaboración con Disney, Fox, Netflix, Sony, Universal o Amazon Prime.

Con este fichaje, Miguel regresa a España para unirse nuevamente al grupo en el que trabajó entre los años 2013 y 2017. Y es que en su etapa anterior en McCann Worldgroup dirigió la unidad de Social Media de MRM, liderando simultáneamente la estrategia de redes sociales de Zurich desde la oficina de Londres.

Noticias Relacionadas

Lucía Angulo, nueva CEO de McCann Worldgroup España y McCann España

La primera campaña global de Ikea liderada desde España llega con nuevo claim y nos invita a ver el hogar como un refugio

En relación a esta incorporación María Martínez, Directora General de McCann y de MRM, ha declarado que “el potente talento innovador y expertise en el mundo del social entertainment, su trayectoria internacional, su clara sensibilidad creativa y su pensamiento estratégico, convierten a Miguel en la persona idónea para liderar el nuevo offering del grupo en nuestro país". Según la directiva, McCann Content Studios permitirá complementar "de forma sinérgica la narración de la marca con la narración cultural, potenciando casi exponencialmente su impacto”.

Abrir Formulario
Abrir Formulario