La marca propia de los supermercados ha ganado terreno en los últimos años debido, principalmente, a un contexto económico marcado por el elevado coste de la vida. No sólo han crecido entre los consumidores que buscan ahorro, sino que algunas han desarrollado su propia comunidad de fans. Es lo que Eroski ha denominado “Marcapropistas” en su nueva campaña publicitaria.
De título homónimo e ideada por la agencia Shernan Creative Collective, la campaña pretende celebrar la confianza de los consumidores en la propuesta del supermercado, así como destacar los precios bajos y la capacidad de ahorro que ofrece, precisamente ante la cuesta de enero. La compañía busca construir comunidad y reforzar el sentimiento de pertenencia de sus clientes.
Lo hace apostando por el humor y apoyándose en unos códigos visuales más propios de la moda que del retail, basado en una potente estética y el poder del retrato fotográfico. Así, muestra a distintos perfiles de consumidores posando de forma glamurosa en los lineales de un supermercado con algunos productos destacados, y traslada el mensaje de que si una marca tiene marquistas, una marca propia tiene "marcapropistas".
“En Eroski, creemos que nuestra marca propia no solo es una elección inteligente desde el plano racional, sino también una decisión que conecta con nuestras emociones”, ha explicado Ainhoa Oyarbide, Directora de Marca de Eroski, en un comunicado. “Al ofrecer productos de calidad a precios accesibles, contribuimos a crear momentos de felicidad y satisfacción en el día a día de nuestra clientela".
“Queríamos llevar la marca propia de EROSKI al siguiente nivel, conectando no solo desde la razón, sino también desde la emoción. Estamos orgullosos de esta campaña que celebra la satisfacción de elegir productos de calidad con un precio justo"; ha expresado, por su parte, Santi Hernández, Responsable Creativo y Estratégico de Shernan Creative Collective.
La campaña tendrá activaciones en televisión, publicidad exterior, redes sociales y medios digitales, siguiendo la estrategia establecida por la agencia Dentsu. También contará con acciones especiales y ejecuciones en el punto de venta.
Ficha técnica
- Título: Marcapropistas
- Anunciante: Eroski
- Equipo Anunciante: Ainhoa Oyarbide, Cecilia Palomino, Miren Agurne Zubiaga, Inés Lafuente
- Agencia: Shernan Creative Collective
- Equipo Creativo: Santi Hernández, Luis Villanueva, Ane Muñoz, Marta Tejeira, Idoia Llanos, Julen Zalakain
- Dirección de Servicios al Cliente: Igor López
- Ejecutiva de cuentas: Irene Jauregui
- Productora: Eika Productions
- Fotografia y realización: Alex Iturralde
- Sonido: Mediavox
- Medios: Mediasal