Nivea Urban Skin ha sido reconocida con el premio a Mejor Campaña Táctica con menos de 200.000€ en los Premios Eficacia 2018, un galardón que ha recogido junto a su agencia OMD.
La campaña de Nivea Urban Skin
Nivea presentó una gama de crema pensada para mujeres que viven en entornos urbanos y están sometidas a niveles de polución altos que afectan a su piel.
Para comunicar este producto creó un sistema de avisos a través de las marquesinas digitales en Barcelona y Madrid. El objetivo era informar en tiempo real de la polución, la temperatura y los niveles de UV. Esta información hizo que el target se acercase a los puntos de venta y aumentara la demanda de Urban Skin un 23% en Madrid y un 42% en Barcelona. Y en las ciudades donde no se activó la comunicación en las marquesinas digitales, el crecimiento fue de un 7%.
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Por su parte Pilar Ordax, Marketing Manager de Nivea, nos decía que el listón en los Eficacia, después de tantos años, sigue estando muy alto:
La Categoría Mejor Campaña Táctica con Presupuesto Inferior a 200.000€
Nueve anunciantes competían en la lista corta de esta categoría especial, entre los que se encuentran marcas como Audi, Ayuntamiento de Madrid, Nivea o Samsung. Entre las agencias finalistas estaban OMD, Lola MullenLowe o Cheil.
El año pasado el Oro de esta categoría fue para Nestlé por 150 Aniversario Nestlé, una campaña que homenajeaba a todos los que cocinan en Navidad.
Este año se ha celebrado la XX edición de los Premios Eficacia, que nacieron en 1997 (las tres primeras ediciones se celebraban cada dos años). En 2018 se han inscrito 197 casos y han pasado a listas cortas un 55,3%, lo que representa 109 finalistas.