La creadora de contenido Gemma Palacio, más conocida por su álter ego Esperansa Grasia, estrenará la webserie “Misión complicá” el 4 de octubre en YouTube. Se trata de una producción de carácter altruista y solidario, puesto que está enfocado a dar a conocer y apoyar la misión de Cris contra el cáncer, fundación que promueve la investigación del cáncer infantil y en adultos y terapias a pacientes que no responden a tratamientos convencionales.
La producción consta de seis episodios de 20 minutos
La producción consta de seis episodios de 20 minutos de duración -a excepción del primero, que será más extenso- y traslada el humor, el universo y los personajes ficticios creados por Esperansa Grasia en las redes sociales a un entorno más televisivo, dotándolos de más narrativa y serialidad.
“Misión complicá” ha sido escrita, producida, dirigida y protagonizada por la propia creadora de contenido, con la ayuda de Grupo Go en la producción y realización. Esperansa Grasia, que en este formato continúa dando vida a los icónicos Juanjo y Consuelo, se encuentra, además, acompañada de otros influencers o creadores de contenido como Luisito Flowers, Jorge Amor, Rubentonces o Ale Agulló, así como de sus familiares y amigos.
“La idea de hacer esta serie surgió hablando con mi hermano en una comida de Navidad. Al día siguiente ya estaba dándole forma y llamando a gente para hacerla realidad”, nos explica Gemma Palacio (Esperansa Grasia), en declaraciones a Reason.Why. “He aprendido muchísimo porque empecé esto sin saber nada. Y todo ha surgido gracias a la ayuda desinteresada de amigos y familiares”.
La serie ha encontrado una de sus inspiraciones en “Malviviendo”, webserie pionera en el mercado español popularizada a finales de la primera década de los 2000 y que retrataba el día a día de unos jóvenes en un barrio de Sevilla. Desde Grupo Go describen “Misión complicá” como “una webserie de bajo presupuesto y mucha creatividad” y que se presenta como "contrapunto a los contenidos de las grandes plataformas".
Los fondos recaudados a partir del visionado de los capítulos y las donaciones realizadas a través de la página web específica creada por Cris contra el cáncer se destinará a “Proyecto Mateo”. Se trata de un proyecto en la Unidad Cris de Terapias Avanzadas del Hospital Universitario de La Paz (Madrid) y que investiga el desarrollo de un tratamiento con células CAR-T para la denominada leucemia LMMJ (leucemia mielomonocítica juvenil).
Más allá de las contribuciones económicas, “Misión complicá” otorgará visibilidad a la misión de la fundación
No obstante, más allá de las contribuciones económicas, “Misión complicá” otorgará visibilidad a la misión de la fundación. “La gente ha participado en este webserie por amor al arte, así que qué menos que hacerlo bonito y lo que pueda recaudar que vaya a una buena causa”, asegura Palacio a este medio. “Siempre había querido hacer algo solidario, pero nunca encontraba el momento o con quien hacerlo. Buscando encontré Cris contra el cáncer, que me enseñaron todo lo que hacen, y vi claro que podía ayudarles de alguna forma”.
Todo ello sin perder el humor que caracterizan los contenidos de Esperansa Grasia y que se ha ganado la confianza de los usuarios en redes sociales. “He hecho la serie con la intención de que la gente pase un buen rato, se despeje y vea algo que le apetezca. Pero también hay unos mensajes para reflexionar sobre el valor de la amistad o sobre la importancia de colaborar en casa”, nos explica la creadora de contenido.
Noticias Relacionadas
Esperansa Grasia: “Hay que respetar y valorar a la audiencia. Es la que hace que estés donde estés”
{"id":22382,"titular":"Esperansa Grasia: “Hay que respetar y valorar a la audiencia. Es la que hace que estés donde estés”","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/esperansa-grasia-tkers.jpeg","path":"/actualidad/respeto-audiencia-esperansa-grasia-tkers-monzon-summit-2022"}Esperansa Grasia, las marcas y el poder del humor y la ficción para la publicidad
{"id":22107,"titular":"Esperansa Grasia, las marcas y el poder del humor y la ficción para la publicidad","prefijo":"actualidad","slug":"esperansa-grasia-marcas-humor-ficcion-publicidad","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/esperansa-grasia.jpg","path":"/actualidad/esperansa-grasia-marcas-humor-ficcion-publicidad"}Desde Cris contra el cáncer son conscientes de la importancia de estar presentes a través de distintos canales, formatos y géneros. “Hoy en día las audiencias están muy fragmentadas y las formas de comunicación son múltiples”, afirma Marta Cardona, Directora General de la Fundación CRIS contra el cáncer, en declaraciones a Reason.Why. “La Fundación recauda fondos de la sociedad civil que invierte en investigar contra el cáncer y trata de concienciar a todos los públicos de que el cáncer es cosa de todos. Estamos muy agradecidos con Esperansa y esperamos que muchas de las personas que vean la serie se solidaricen y colaboren a través de donaciones”.
Desde Cris contra el cáncer recuerdan que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, y que una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres lo desarrollarán a lo largo de su vida. Además, indican que en nuestro país cada año 200 menores mueren de cáncer y se diagnostican entre 1.500 y 1.600 casos en niños y adolescentes.