Después del éxito que generó el modelo híbrido de la Gala de los Premios Goya de este año -presentada por Antonio Banderas y María Casado-, el cine español vuelve a reivindicar las cualidades que lo hacen único e inconfundible, así como la resiliencia que ha presentado ante las adversidades de la pandemia.
La campaña "Esto Es Cine Español", presentada a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), muestra un vídeo-resumen de las producciones españoles estrenadas en cines y festivales durante el pasado 2020.
El objetivo de esta acción del ministerio de Cultura y Deporte es incidir en el talento, la variedad y la vitalidad del cine español en un año donde el aplazamiento de los grandes estrenos internacionales ha provocado que el cine español sea "la locomotora de la cartelera", afirma Beatriz Navas, Directora del ICAA.
Descaro y carácter, entre las cualidades que definen al cine español
La campaña está compuesta de tres piezas, una con la selección de los filmes destacados del año pasado, ya sea por su éxito de taquilla, como por su participación en festivales nacionales e internacionales; la segunda, titulada como "Ellas Hacen Cine Español", se centra en las películas dirigidas por mujeres; y, por último, el tercer spot, llamado "Esto Es Corto Español", pone en valor el cortometraje. Las dos últimas piezas de la campaña todavía no han visto la luz.
Así, desde el Instituto de Cinematografía inciden en la pieza "Esto Es Corto Español" describiendo el formato como "un universo propio en constante evolución, y un caldo de cultivo para la innovación creativa y de la industria".
Descaro, carácter, luz, fuerza y frescura son algunas de las cualidades que aparecen durante la campaña, junto a los fotogramas de casi 90 películas españolas, como "Las niñas", "Adú", "Nieva en Benidorm", "El año del descubrimiento", "La voz humana", "Padre no hay más que uno 2", "El inconveniente", "Akelarre", "Cartas mojadas", "Sentimental", "La boda de Rosa" o "Explota explota", entre muchas otras.
Noticias Relacionadas
Del coraje a la inmersión: 5 lecciones que la publicidad puede aprender del cine
{ "id":"2376", "titular":"Del coraje a la inmersión: 5 lecciones que la publicidad puede aprender del cine", "prefijo":"actualidad", "slug":"lions-live-lecciones-publicidad-aprender-industria-cinematografica", "image":"/media/cache/intertext/lecciones_industria_cinematografica_publicidad.jpg", "path":"/actualidad/lions-live-lecciones-publicidad-aprender-industria-cinematografica" }Mallorca lanza un concurso de ideas para la producción de cortos promocionales sobre la isla
{ "id":"456", "titular":"Mallorca lanza un concurso de ideas para la producción de cortos promocionales sobre la isla", "prefijo":"actualidad", "slug":"mallorca-lanza-concurso-ideas-cortometrajes-reactivar-turismo", "image":"/media/cache/intertext/mallorca_turismo_concurso_ideas_cortometrajes.jpg", "path":"/actualidad/mallorca-lanza-concurso-ideas-cortometrajes-reactivar-turismo" }A través de los hastags #EstoEsCineEspañol, #EllasHacenCineEspañol, #EstoEsCortoEspañol y #YoVoyAlCine, el ICAA invita a los espectadores y agentes del sector a sumarse a su iniciativa, y a compartir los spots de la campaña en sus redes sociales.