Estos son los seis anuncios nominados a los premios Emmy

  • Entre ellos hay triunfadores en Cannes Lions, como “Detectives” y “The Lost class”
  • Los premios se entregarán el próximo 12 de septiembre
emmy_spots_finalistas_2022

Seis spots competirán este año por el premio Emmy al Mejor Anuncio, que concede la Academia de Televisión de Estados Unidos La lista de candidatos incluye dos piezas de Apple y otras dos que hablan de las tragedias que causa en los centros escolares estadounidenses la falta de limitaciones al uso de armas.

La lista incluye dos spots de Apple y otros dos de denuncia a las tragedias causadas por armas en colegios

Las campañas de la compañía tecnológica que han sido seleccionadas son “Detectives”, una historia que recurre a la narrativa cinematográfica para mostrar las capacidades de la cámara del iPhone 13, y “Everyone but Jon Hamm”, una campaña humorística de Apple TV+ en la que el actor se queja de que no aparece en la oferta de la plataforma. “Detectives” ganó un oro en la pasada edición de Cannes Lions.

La misma recompensa obtuvo en el certamen “The lost class”, la campaña de Change The Ref en la que se engañó a un representante de la Asociación Nacional del Rifle para que diera un discurso de graduación ante miles de sillas vacías que representaban a estudiantes muertos por arma de fuego. El mismo drama denuncia “Teenage dream”, de Sandy Hook Promise, otra de las nominadas.

La lista de spots seleccionados, que se completa con trabajos para Meta y Chevy, constituye, por otro lado, un éxito para las productoras Hungry Man Productions y O Poistive, pues cada una tiene dos trabajos seleccionados: la primera, “Everyone but Jon Hamm” y “The lost class”; y la segunda, “Detectives” y “Walter the cat”,  para Chevy Silverado.

Los premios se entregarán en la gala de la 74 edición de los Emmy Awards, que premian los mejores contenidos televisivos, y que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre. Estos son los trabajos finalistas:

  • “Detectives”, de Apple y la productora O Positive para Apple
  • “Everyone but Jon Hamm”, de TBWA Media Arts Lab y la productora Hungry Man Productions para Apple TV+
  • “The lost class”, de Leo Burnett Chicago y las productoras Hungry Man Productions y Niel Dacosta Photography para Change The Ref
  • “Teenage dream”, de BBDO Nueva York y la productora Smuggler para Sandy Hook Promise
  • “Skate Nation Ghana”, de Droga5  y la productora Love Song para Meta
  • “Walter the cat”, de Commonwealth McCann y la productora O Positive para Chevy Silverado