El caldo de paella no es lo nuevo de Estrella Galicia, sino una estrategia de marketing

  • La marca aseguraba haber creado un caldo para elaborar paella con un toque a su cerveza y listo para usar
  • Se trata de una edición especial de la cerveza con la que busca rendir homenaje a Valencia
Caldo de paella de Estrella Galicia

"Con el sabor auténtico, el de siempre y listo al momento".

Con esa descripción presentaba Estrella Galicia su supuesto nuevo producto, que no es precisamente un nuevo tipo de cerveza, sino un caldo para paella valenciana. “Para todos los que la amáis y no queréis renunciar al sabor auténtico. Listo para usar, sin complicaciones, con el toque inconfundible de Estrella Galicia. Parece una locura, ¿verdad? Pues igual no lo es tanto", comentaba la marca a través de sus redes sociales. 

El anuncio que ha llamado la atención de los usuarios, muchos de los cuales han debatido si se trataba de verdad de un nuevo desarrollo e innovación de producto o si forma parte de algún tipo de acción de marketing por parte de la marca de Hijos de Rivera. Algunos aludían al próximo inicio de Las Fallas, cuya celebración comenzará oficialmente el 23 de febrero. 

Incluso Jose G. Estrada Gil, Global Omnichannel Manager en Hijos de Rivera, había comentado en LinkedIn que “como valenciano de padres y gallego de adopción no me puede hacer más ilusión este lanzamiento”. La marca también habría creado un espacio en su marketplace Bigcrafters señalando que el supuesto caldo de paella er “el ingrediente que le faltaba a tu paella valenciana” y que “tiene el secreto para convertirla en la estrella de la mesa” y donde parecía comercializarse en botes de 500 ml con la estética habitual de los botellines de Estrella Galicia. 

Las publicaciones han despertado la curiosidad de los usuarios, que han expresado variedad de opiniones. Los hay incrédulos, los hay expectantes y los hay contrarios que señalan que la paella se elabora con agua de grifo y no con caldo. Los hay quienes especulan con que, en realidad, se trate de una acción de comunicación para presentar un nuevo sabor de cerveza. 
Entre los comentarios también se podría, por ejemplo, el del cocinero y creador de contenido culinario Toni Carceller, quien aseguraba haber probado el producto y lo valora positivamente. Es más, en su perfil había publicado un vídeo con una receta para elaborar paella. 

Cerveza homenaje a las recetas que no se tocan

Pero horas después Estrella Galicia ha confirmado que se ha tratado de una campaña de marketing -trabajada junto a la agencia Imaxe- para presentar una nueva edición de su cerveza, con la que quiere rendir homenaje a los valencianos, a sus tradiciones y a la pasión con la que defienden sus recetas. Es un rasgo con el que la marca asegura identificarse y, por ello, desarrolla la acción bajo el lema “Hay recetas que no se tocan”. 

Tal y como expresa Estrella Galicia en un comunicado, la receta de su cerveza, como la de la paella, que se hace con agua y no con caldo, tampoco se toca. Ese mismo concepto es el que podrá verse en las etiquetas de la edición especial, en la que además se incluye una típica cuchara de madera con la que se come la paella y referencias al pañuelo de cuadros azul y blanco típico de los valencianos. 
Esta edición está disponible en botellas de 33cl en locales de hostelería de la Comunidad Valenciana.

De esta forma Estrella Galicia recuerda a los consumidores el agua supone entre un 85% y un 90% de su cerveza, que obtiene del embalse de Cecebre en A Coruña y que le da un carácter único a su receta.Nuestra nueva edición especial de Valencia es un homenaje a la pasión con la que los valencianos defienden sus recetas, una pasión que compartimos con la elaboración de nuestra cerveza"; ha dicho Luis Romero, Marketing Manager de cervezas de Estrella Galicia, en un comunicado. "Por ello, nos sentimos muy satisfechos de presentar esta edición especial concebida y diseñada con la voluntad de sentirnos cerca de los valencianos, de rendir homenaje a sus tradiciones y gastronomía de una forma original”.