Solo la mitad de los marketers enfoca sus esfuerzos en el consumidor

  • Sin embargo, el 90% de los profesionales reconoce la relevancia del público
  • El estudio sobre omnicanalidad fue realizado por la consultora Econsultancy
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Un nuevo reporte elaborado por la consultora Econsultancy, con el apoyo de la empresa de publicidad programática MediaMath, reveló que revela que el 91% de los marketers reconocen la importancia de ubicar al consumidor en el centro de sus esfuerzos de marketing. Pero más de la mitad no logra concretarlo en la práctica.

El 96% de las agencias cree que tecnología y marketing no están integrados

Titulada Fantasía vs. Realidad: El Estado del Marketing Omnicanal Centrado en el Consumidor, la encuesta, realizada a más de 400 marketers a nivel global, también expresa que el 92% de los anunciantes coinciden en que la tecnología y los datos integrados permiten una publicidad más fluida y efectiva, aunque este nivel de integración solo ocurra en una minoría de las compañías que respondieron. A su vez, cerca del 63% de los anunciantes y el 96% de las agencias y proveedores de tecnología consideran que las tecnologías de publicidad y marketing no están lo suficientemente integradas.

“El reporte demuestra que tenemos una gran oportunidad para unir a la industria en torno a nuevos estándares tecnológicos, comprometernos a niveles de transparencia y control cada vez mayores, y respetar la privacidad de los consumidores, mientras nos esforzamos por complacerlos e informarlos consecuentemente”, declaró Dan Rosenberg, CMO y Estrategia de MediaMath.

7 de 10 organizaciones no usan un enfoque omnicanal en su publicidad

Por otra parte, el estudio confirmó que 7 de 10 organizaciones que no usan un enfoque omnicanal en su publicidad, carecen de la habilidad para atribuir e invertir con precisión su gasto en publicidad online a los canales offline. La falta de un enfoque omnicanal, centrado en el consumidor, puede causar una serie de problemas que disminuyen la efectividad del marketing y la publicidad, como por ejemplo, la incapacidad de realizar una medición significativa y atribuir la efectividad de marketing a través de los distintos canales.

Para ver el reporte completo, ingresa aquí.