Con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental, la plataforma europea de consumidores a favor de alimentos y bebidas envasados en vidrio, Friends of Glass, se ha unido al movimiento global de concienciación sobre la sostenibilidad. La iniciativa pone el foco en la importancia de preservar el planeta mediante los pequeños gestos diarios.
El vidrio es el envase favorito de los españoles
En este sentido, para fomentar la educación ambiental, Friends of Glass ha publicado un estudio sobre los hábitos de consumo entre los españoles. El informe concluye que 8 de cada 10 españoles cree que el vidrio es el material de envasado que mejor conserva el sabor de alimentos y bebidas. Además, 3 de cada 5 consumidores considera este material como el más respetuoso con el medio ambiente, seguido del cartón y el tetrabrik.
Por otra pare, los datos del estudio resaltan la evolución de los españoles al escoger envases con menor impacto medioambiental a la hora de hacer la compra. En concreto, respecto a los pasados años, ha aumentado la actitud positiva hacia la elección de estos materiales.
Para reforzar su compromiso, Friends of Glass apoyará durante 2020 el proyecto europeo “Close the Glass Loop”, una iniciativa de la Federación Europea de Envases de Vidrio que busca alcanzar el 90% de la recogida de vidrio para su reciclado en los diferentes Estados Miembros de la Unión Europea para 2030, incluyendo desde municipios hasta productores.
La asociación ha lanzado también un spot en España para concienciar sobre este tema. El anuncio muestra a distintos actores españoles como Maxi Iglesias, José Lamuno, Marc Clotet o Natalia Sánchez sentados a la mesa y conversando sobre los beneficios de usar este tipo de envases.