La Asociación de Productoras de Cine Publicitario de España (APCP) y SCOPEN han presentado los resultados de la tercera edición del Estudio sobre el impacto económico de la producción publicitaria en España.
Según los datos obtenidos en el informe, el volumen estimado de facturación del sector de la producción de cine publicitario español se sitúa en torno a los 457 millones de euros, cifra que acumula un aumento del 4% en los últimos dos años, con una media de facturación por productora algo superior a los 4 millones de euros
Por otra parte, ha incrementado la facturación proveniente de clientes españoles, registrada en 258 millones de euros, lo que supone el 56% de los ingresos totales, frente al 44% alcanzado por las producciones extranjeras.
Este último porcentaje disminuye un 19% con respecto a las ediciones anteriores del estudio y alcanza una facturación total de 199 millones de euros. De los clientes extranjeros, el 58% vienen de Europa, seguida de Estados Unidos y Canadá (18%).
Noticias Relacionadas
McCann repite como la agencia de publicidad que más inversión gestiona
{ "id":"5968", "titular":"McCann repite como la agencia de publicidad que más inversión gestiona", "prefijo":"actualidad", "slug":"estudio-infoadex-agencias-publicidad-gestionan-mas-inversion-2018", "image":"/media/cache/intertext/mccann_agencia_publicidad_mas_inversion_gestiona_2018.jpg", "path":"/actualidad/estudio-infoadex-agencias-publicidad-gestionan-mas-inversion-2018" }La inversión publicitaria cae un 2,2% el primer semestre del año
{ "id":"5973", "titular":"La inversión publicitaria cae un 2,2% el primer semestre del año", "prefijo":"actualidad", "slug":"resultados-inversion-publicitaria-infoadex-primer-semestre", "image":"/media/cache/intertext/infoadex-inversion-2019_0.jpg", "path":"/actualidad/resultados-inversion-publicitaria-infoadex-primer-semestre" }En cuanto a las localizaciones, Madrid (41%) y Cataluña (40%) son los lugares preferidos para el rodaje, seguidas por Andalucía (5%) y Baleares (4%).
Otro de resultado indicado en el estudio establece que la cifra total de gastos de personal asciende a más de 207 millones de euros (46% de la facturación total), aumentando en un 9% con respecto a la edición anterior.
Los empleados por cuenta ajena, considerando puestos generados de manera directa e indirecta, suponen el 83% de ese gasto, mientras que los trabajadores por cuenta propia representan el 17% del total gastos de personal.
Para Albert Soler, presidente de la APCP, este informe confirma el papel de los rodajes de cine publicitario como “uno de los motores que sostiene a la industria audiovisual en España”, y resalta la importancia de que todos los participantes del sector publicitario sigan trabajando en conjunto, contando con el apoyo de las instituciones públicas para no perder competencia respecto a otros países.
Más info.: III Edición del Informe sobre el Impacto Económico de la Producción de Cine Publicitario en España