La inversión publicitaria cae un 2,2% el primer semestre del año

  • Televisión es el primer medio por volumen de inversión con 1402,6 millones de euros, pero presenta una caída del 5,6% respecto al mismo período en 2018
  • Cine es el medio que más ha evolucionado, con un crecimiento en la inversión del 10,4%
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En los seis primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha disminuido un 2,2% sobre el mismo período en 2018. Así lo reflejan los datos de InfoAdex, que establecen que el primer semestre ha alcanzado niveles de inversión de 2.115,3 millones de euros, frente a los 2.163,3 millones del año pasado.

La inversión publicitaria en Internet registra un crecimiento del 9,9%

Televisión, sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, a pesar de que registra una disminución del 5,6%. Por su parte, Internet se mantiene en el segundo puesto del ranking de inversión en medios, con un crecimiento del 9,9%. El tercer lugar es para la radio, con una concentración de inversión de 208,6 millones de euros y un aumento del 2,9%, con respecto al mismo período.

En la cuarta posición se encuentran los diarios, con un decrecimiento en el periodo enero-junio de 7,8%, consiguiendo una inversión de 207,7 millones de euros. Detrás, exterior se sitúa en una inversión publicitaria de 145,0 millones de euros, seguida por revistas, que alcanza los 105,2 millones y muestra la desinversión más alta del período, con el 11,0%.

El cine arroja el índice más alto de evolución de la inversión, con un 10,4% sobre el semestre correspondiente al año anterior, captando 12,4 millones de euros. Por último, suplementos y dominicales disminuyen su participación y reúnen una inversión de 11,5 millones de euros.

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La inversión publicitaria en televisión disminuye el 5,6%

En el primer semestre de 2019, la inversión publicitaria en televisión ha disminuido el 5,6% con respecto al mismo período en 2018, pasando de 1.104,3 a 1.042,6 millones de euros.

La televisión nacional abierta reúne el 90,5% de la inversión en televisió

Según las cifras de InfoAdex, la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto ha decrecido un 6,0%, alcanzando los 943,7 millones de euros y situando su cuota de mercado en 90,5%.

Con una evolución negativa del 6,5% respecto al mismo periodo del año anterior, Mediaset España ha obtenido una inversión de 450,0 millones de euros, resultando la cuota de mercado más alta de los canales nacionales, con el 43,2%.

En segundo lugar se sitúa Atresmedia, que ha alcanzado una cifra de 435,0 millones de euros, lo que representa un descenso del 5,2% con respecto a la inversión obtenida en el mismo semestre del 2018.

La inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas concentra 43,9 millones de euros, lo que supone una baja del 12,3%, mientras que los canales de pago muestran un crecimiento del 8,4%, alcanzando una facturación en 54,9 millones sobre los 50,7 millones que tenían en los primeros seis meses del año anterior, obteniendo una cuota de mercado del 5,3%.

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