Un estudio realizado por la tienda online latinoamericana Linio revela que las ventas e-commerce en Argentina ubican al país en el cuarto lugar en la región, a pesar de ser el mercado con la mayor penetración de internet con más del 90%. De esta manera, Argentina apenas alcanzan la cuarta parte de las transacciones que se ejecutan en Brasil, donde el acceso a internet es de poco más del 70%.
De acuerdo al informe, del total de ventas de comercio electrónico en el mundo, América Latina aporta cerca del 3%. Esta cifra se espera que aumente en 0,5% para el año que viene de la mano de la disminución de la brecha digital, la inversión en infraestructura y una población cada vez más bancarizada.
A su vez, los datos revelan que el total de ventas de los países latinoamericanos ascienden a más de 600.000 millones de dólares americanos, lo que significa un gasto promedio de 862 dólares por año por cada usuario de internet.
Noticias Relacionadas
El empleo en e-commerce va a crecer un 8% este año
{ "id":"12800", "titular":"El empleo en e-commerce va a crecer un 8% este año", "prefijo":"actualidad/digital", "slug":"el-empleo-en-e-commerce-va-crecer-un-8-este-ano-2017-03-13", "image":"/media/cache/intertext/pexels-photo-160030.jpeg", "path":"/actualidad/digital/el-empleo-en-e-commerce-va-crecer-un-8-este-ano-2017-03-13" }La Omnicanalidad sigue siendo la clave del eCommerce
{ "id":"9153", "titular":"La Omnicanalidad sigue siendo la clave del eCommerce", "prefijo":"actualidad/digital", "slug":"la-omnicanalidad-sigue-siendo-la-clave-del-ecommerce-2018-03-27", "image":"/media/cache/intertext/ecommerce-tendencias-reasonwhy.es_.jpg", "path":"/actualidad/digital/la-omnicanalidad-sigue-siendo-la-clave-del-ecommerce-2018-03-27" }Por su parte, solo los países del sur de la región suman ventas por 39.000 millones de dólares, donde Brasil aporta el 50%, Chile el 15%, Argentina el 11%, Colombia y Perú el 10%, Ecuador el 2% y Venezuela apenas el 1%.
A nivel mundial, el reporte establece que China, Estados Unidos y Reino Unido son los mercados que lideran el e-commerce internacional.