Argentina es el cuarto país latinoamericano en ventas e-commerce

  • A su vez es el mercado con mayor penetración de internet con el 90%
  • América Latina aporta el 3% de las transacciones online a nivel mundial
ecommerce-linio

Un estudio realizado por la tienda online latinoamericana Linio revela que las ventas e-commerce en Argentina ubican al país en el cuarto lugar en la región, a pesar de ser el mercado con la mayor penetración de internet con más del 90%. De esta manera, Argentina apenas alcanzan la cuarta parte de las transacciones que se ejecutan en Brasil, donde el acceso a internet es de poco más del 70%.

Crecimiento de 0,5% para el e-commerce latinoamericano en 2019

De acuerdo al informe, del total de ventas de comercio electrónico en el mundo, América Latina aporta cerca del 3%. Esta cifra se espera que aumente en 0,5% para el año que viene de la mano de la disminución de la brecha digital, la inversión en infraestructura y una población cada vez más bancarizada.

A su vez, los datos revelan que el total de ventas de los países latinoamericanos ascienden a más de 600.000 millones de dólares americanos, lo que significa un gasto promedio de 862 dólares por año por cada usuario de internet.

Noticias Relacionadas

El empleo en e-commerce va a crecer un 8% este año

La Omnicanalidad sigue siendo la clave del eCommerce

Por su parte, solo los países del sur de la región suman ventas por 39.000 millones de dólares, donde Brasil aporta el 50%, Chile el 15%, Argentina el 11%, Colombia y Perú el 10%, Ecuador el 2% y Venezuela apenas el 1%.

A nivel mundial, el reporte establece que China, Estados Unidos y Reino Unido son los mercados que lideran el e-commerce internacional.