Ambar desmonta los clichés del consumo de cerveza entre mujeres

  • A 3 de cada 4 mujeres les han servido las bebidas al revés cuando han ido con un hombre y éste pide un refresco
  • La cerveza rubia tradicional es la favorita de la mayoría de las encuestadas con un 56%
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“Mujeres Cerveceras: desmontando mitos y leyendas”. Ese es el nombre del informe que Ambar ha presentado, un estudio para analizar el consumo de cerveza por parte de las mujeres.

La cerveza es cosa de ambos

La información se desprende de una encuesta realizada a 300 mujeres de entre 20 y 50 años en España. Según el estudio, para el 100 % de las mujeres la cerveza no es bebida de hombres o de mujeres. La cerveza es cosa de ambos. Sin embargo, a 3 de cada 4 mujeres les han servido las bebidas al revés cuando han ido con un hombre y éste pide un refresco. Incluso 1 de cada 3 ha notado cómo la gente se extraña al pedir una cerveza si va sola.

Enrique Torguet, Director de Comunicación de Cervezas Ambar, ha explicado como desde la marca elaboran cerveza como bebida paritaria.

Estamos contentos de que las mujeres compartan nuestra visión y lo que ello implica: demostrar que la cerveza es para todos y todas. 

Enrique Torguet, Director de Comunicación de Cervezas Ambar

Dispuestas a “beberse el mundo”

Según las encuestadas, 8 de cada 10 mujeres probaría una cerveza nueva si se la ofrecen. En menor medida, también cuando viajan están dispuestas a descubrir nuevas propuestas. Así lo afirman 6 de cada 10 mujeres, que se animarían a probar las cervezas locales cuando están de viaje.

El 56% de las encuestadas toman cerveza porque les gusta su sabor

La consumidora de cerveza prefiere la cerveza rubia tradicional, según afirma el 56 % de las encuestadas. De hecho, propuestas como la cerveza con limón o la 0’0 solamente son las favoritas de la minoría (un 2% en el caso de la sin alcohol).

La mayoría de las mujeres toma cerveza porque le gusta su sabor (56 %) o porque le resulta más apetecible que otras bebidas (34 %). Y cuando la bebe, la disfruta tomándola directamente de la botella (45 %). Solamente el 18 % la consume siempre servida en copa.

En cuanto al momento de consumo, el 46 % la prefiere por la tarde, de "terraceo», mientras que al 26 % le gusta tomarla como aperitivo.

 

 

 

 

 

 

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