Etsy apela al espíritu olímpico para promocionar la "grandeza" de los creadores y su trabajo

  • La tienda online de venta de productos de artesanía lanza una nueva campaña en Estados Unidos
  • La creatividad, obra de 72andSunny Nueva York, apela al esfuerzo y dedicación de los artesanos

Los Juegos Olímpicos de Tokio empezarán en unos días y no es difícil que el espíritu del evento y de la competición impregnen e inspiren la comunicación de numerosas marcas, aunque estas no sea patrocinadoras del acontecimiento ni estén vinculadas oficialmente al mismo.

El spot se ha planificado en canales que van a ofrecer contenido de los Juegos Olímpicos

Este es el caso de Etsy, la tienda online de productos de artesanía, que ha estrenado un nuevo spot en Estados Unidos en el que apela a valores tan identificados con los deportistas de élite como la dedicación, la pasión y el esfuerzo.

El anuncio, de 30 segundos de duración, es obra de la oficina de 72andSunny en Nueva York y su Interés por identificarse con el “momento olímpico” queda claro también en la planificación de medios, que se ha concentrado en los canales que van a retransmitir los Juegos Olímpicos al público estadounidense. La empresa que ostenta los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio en Estados Unidos es la NBC, que ofrecerá contenido sobre el evento a través de la propia cadena y de diversas filiales que emiten a través de cable y streaming.

Soñadores o realistas

El spot de Etsy empieza mostrando una clase en la que una chica adolescente dice que de mayor quiere dedicarse a fabricar velas, lo que desata las risas de sus compañeros. Las imágenes siguientes muestran a diversas personas que desarrollan diferentes actividades creativas o artesanales, mientras que la locución señala que "cuando somos jóvenes todo el mundo nos dice que persigamos nuestros sueños, pero si de verdad lo hacemos enseguida nos recuerdan que seamos realistas y pensemos en el futuro”.

El anuncio dice también, acentuando los paralelismos entre el esfuerzo deportivo y el de los creadores que “la edad no es una barrera”, que “los soñadores fabrican sus propias victorias” y que “la pasión no paga facturas”. El spot se cierra con la frase “Find greatness in the making” que, con su doble sentido, acentúa la identificación con el deporte. La expresión puede traducirse como “Encuentra la grandeza mientras creas” y “Encuentra grandeza en la creación”.

Etsy fue creada en 2005 y ofrece a creadores y artesanos una plataforma online para vender sus productos

Etsy fue creada en 2005 para ofrecer a los artesanos y creadores una plataforma online en la que vender sus productos. Se financia cobrando 20 céntimos por cada anuncio publicado y el 5% del importe de cada venta.

La empresa cotiza en Bolsa desde 2015 y la publicación de su nuevo anuncio puede estar relacionada con el hecho de que, aunque sus resultados en el primer trimestre fueron muy buenos, la empresa hizo en ese momento unos pronósticos de crecimiento muy conservadores y, por tanto, esté poniendo en marcha estrategias para activar su negocio.

Como para tantas empresas online, los efectos de la pandemia fueron muy positivos para Etsy y así, en sus resultados el primer trimestre de este año, los últimos publicados, la compañía informó de unos ingresos de 550,7 millones de dólares, lo que suponía un crecimiento del 141% y el cuatro trimestre consecutivo de crecimiento de tres dígitos.

Noticias Relacionadas

El valor total de los productos vendidos a través de la plataforma fue de 3.100 millones de dólares, un 132% más que en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, la compañía hizo unos pronósticos conservadores sobre su evolución e informó de que en el segundo trimestre sus ingresos crecerían entren 15% y un 25% y las ventas totales de artículos, entre un 5% y un 15%.