El grupo de infraestructuras OHLA ha nombrado a Eva Pavo nueva Directora Corporativa de Comunicación y Marca. Posicionada como segunda Dircom más admirada por el sector según los datos de Scopen en 2023, Pavo cuenta con más de 15 años de experiencia en comunicación corporativa, institucional y publicitaria, y es experta en transformación de la imagen de marca como palanca de cambio de las organizaciones.
Coordinará la comunicación global en aquellos mercados donde la compañía está presente
Tal y como se recoge en un comunicado de prensa, en su nuevo rol en OHLA Eva Pavo liderará las líneas estratégicas de comunicación de la compañía con los principales grupos de interés y medios de comunicación. Así, Pavo impulsará “la construcción y fortalecimiento de la marca externa e interna apostando por la modernización, la internacionalización y la sostenibilidad”, explican desde la empresa.
Por otro lado, Pavo coordinará la comunicación global en aquellos mercados en los que la compañía está presente. OHLA es una empresa global cotizada que cuenta con 110 años de historia y tiene más de 25.000 empleados con presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Noticias Relacionadas
Correos presenta su nueva imagen
{"id":5713,"titular":"Correos presenta su nueva imagen","prefijo":"actualidad","slug":"nueva-imagen-correos-2019","image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/nueva_imagen_correos_-_eva_pavo.jpg","path":"/actualidad/nueva-imagen-correos-2019"}Loterías y Correos
Correos anunciaba una renovación de su equipo directivo el pasado mes de febrero, fruto de la cual Eva Pavo salió de la compañía donde era Directora de Comunicación y Marketing desde el año 2018. Durante su etapa en Correos, lideró la renovación de la marca y posicionó a la compañía en el Top 20 del ranking Merco 2022 de las empresas más responsables de España según criterios ESG, y en el puesto 41 en el ranking anual de marcas españolas más valiosas de la consultora Brand Finance.
Llegó a la compañía en 2018 procedente de Loterías y Apuestas del Estado, donde estuvo más de 4 años al frente de la Dirección de Marketing y Comunicación, liderando grandes campañas de publicidad, sobre todo las destinadas al Sorteo Extraordinario de Navidad, como “Justino”, de la mano de la agencia Leo Burnett.
Es una firme defensora de que “las marcas deben conectar con las personas y emocionar”
Firme defensora de que “las marcas deben conectar con las personas y emocionar”, según expresa ella misma, Eva Pavo ha sido responsable de algunas de las campañas más memorables de Correos como “Yo me quedo”, para apoyar el lanzamiento de Correos Market; “Vive donde quieras”, en la que se mostraba el compromiso de Correos con la España vaciada; “Orgullo por lo nuestro”, en la que la compañía llamaba al consumo de productos locales y homenajeaba a los profesionales españoles; “No solo amarillo", con la que la Correos lanzaba el primer sello del colectivo LGBT que es actualmente el sello de colección más vendido de la historia de España con más de 420.000 unidades vendidas; o “So, humanos, so”, en la que la compañía invitaba a reflexionar sobre la urgencia de los envíos y a valorar fórmulas más sostenibles.
Eva Pavo es licenciada en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Executive MBA por el Instituto de Empresa.